miércoles, 2 de junio de 2010

Televisión Digital: Levantarán en el distrito el edificio más alto de Latinoamérica

Será la primera de las 47 torres que se emplazarán en todo el país en el marco del nuevo formato televisivo. La avellanedense será el Centro Integrador de Telecomunicaciones del Área Metropolitana de casi 350 metros de altura. En su cima, una antena de 60 metros. Detalles de una obra que planeó el gobierno en más de 1500 millones de dólares

Durante los festejos realizados en plena Avenida 9 de Julio en Capital Federal, uno de los stands más concurridos del Paseo del Bicentenario fue el de Ciencia y Tecnología. En este pabellón, miles de personas pudieron interiorizarse sobre los detalles que tienen que ver con la implementación de la Televisión Digital, que ya está dando sus primeros pasos con las señales de prueba que -se realizaron desde la antena ubicada en el edificio de la sede capitalina del Ministerio de Salud. Además, durante la duración de la muestra, la gente se enteró de detalles del proyecto que anunció el gobierno y que involucra directamente a Avellaneda, ya que el distrito fue confirmado como “el lugar estratégico” para levantar la primera torre con su antena para la transmisión de la Televisión Digital para toda la provincia. Según se informó en la muestra, dadas las características técnicas del nuevo estándar de TV, las retransmisiones deben ser efectuadas a través de antena, y en este sentido, la comuna “es el municipio ideal para la instalación de la primera de las 47 torres, dada las características geográficas” que presenta este sector de la Provincia, que hace al distrito una suerte de “mirador” de todo el conurbano.
Detalles de la construcción
Según se informó, lo que se instalará en el distrito es un edificio que será el Centro Integrador de Telecomunicaciones del Área Metropolitana, y sobre su ultimo piso, se ubicará la torre de transmisión para televisión digital que tendrá más de 60 metros de altura. ( la tercera)






Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario