martes, 31 de agosto de 2010

Avanza el proyecto de instalar una Antena de Televisión Digital



(Info Región) El viernes, el Concejo aprobó una Carta de Intención para avanzar en el desarrollo de un Centro Integrador de Telecomunicaciones en Avellaneda, aunque desde la oposición, reclamaron “más información” sobre el emprendimiento. En diálogo con Info Región, el titular del Consejo de Medios Audiovisuales de Comunicación de Avellaneda, Jorge Degli Inoccenti, argumentó sobre la viabilidad de la iniciativa.


El titular del Consejo de Medios Audiovisuales de Comunicación de Avellaneda, Jorge Degli Inoccenti,, respaldó la Carta de Intención que el Concejo Deliberante aprobó el viernes último, a fin de avanzar en el desarrollo de un Centro Integrador de Telecomunicaciones-CIT- en el distrito. A pesar de los reclamos por más información vertidos desde el arco opositor, Degli Inoccenti sostuvo la viabilidad del emprendimiento.



“Esto tiene que ver con lo anunciado hace algunos meses en el Foro Internacional de Televisión Satelital realizado en Argentina, y el proyecto apunta a un complejo para que funcione todo un equipo de transmisión del sistema de Televisión Digital”, explicó Degli Inoccenti en diálogo con Info Región.


El viernes, el Concejo aprobó una Carta de Intención para el desarrollo de un Centro Integrador de Telecomunicaciones suscripto entre el Municipio, la Provincia y la Nación.


“Esto va a generar un progreso para el distrito, y significa sumarse a una política nacional que tiene que ver con la democratización de la comunicación, y el libre acceso a las nuevas tecnologías”, señaló a este medio el edil del Frente para la Victoria, Hernán Doval.


A pesar de los reclamos de algunos bloques por más información, el expediente resultó aprobado con 12 votos oficialistas, frente a las 12 abstenciones de la oposición. Desde la Coalición Cívica, la edil Isabel Rodríguez sostuvo que “faltan datos”.


“Se habla de una Antena de 360 metros, que no figura en el proyecto, y nos parece que faltan muchos datos sobre el impacto ambiental que esto causaría. Se trata de un negocio que va a costar cerca de 1,500 millones de pesos, así que vamos a esperar recibir mas información”, marcó.


Degli Inoccenti defendió la iniciativa, y aseguró que se realizarán los estudios correspondientes para su aplicación.


“Es un emprendimiento que va a comprender todos los estudios de impacto ambiental, y se trata de una zona absolutamente degradada, que no tiene características de contaminación visual. Es una zona de contaminación ambiental relativa. Es mucho más contaminante la frecuencia de la radio AM, que lo que puede ser la transmisión de Televisión de estas características a esta altura”, afirmó.


Asimismo, sostuvo que la instalación del CIT en Avellaneda responde a una serie de estudios previos que lo avalan.


“Se eligió Avellaneda por una cuestión estratégica, y por las características del lugar. Va a estar instalado sobre un predio de más de 30 hectáreas que pertenecen a la Nación, por lo que no hay que expropiar ningún terreno”, señaló.


Por último, el funcionario explicó que el complejo va a permitir el desarrollo de la industria de la Televisión Digital, con características similares a otros lugares del mundo.


“Si pensamos en la torre de Toronto o de Madrid, rondan la altura de los 600 metros, que es lo que daría por el tipo de características de nuestro conurbano. Es una gran apuesta, y funciona en las grandes ciudades del mundo”, cerró Degli Inoccenti.








Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario