martes, 24 de agosto de 2010

Homenaje a Héctor Larrea en Avellaneda

(La Noticia del Sur ) Este Miércoles , en el Centro cultural "Hugo Caruso" se conmemorarán los 90 años de la radiofonía. Será una jornada con talleres, charlas, y práctica de radio denominada "ahora, todas las voces en el aire". Organizado por el Consejo de Medios Audiovisuales de Avellaneda, presidido por Jorge Deggli Inocentti. El evento se desarrollará entre las 12 y las 19 hs. Y contará con una exposición de receptores según el avance de las tecnologías y un reconocimiento especial a Héctor Larrea. (Foto: Radio Nacional)

La actividad se extenderá entre las 12 y las 19 horas del Miércoles 25 de Agosto y participarán alumnos que integran talleres de radio de distintas escuelas, quienes transmitirán sus programas desde la Radio Móvil, ubicada sobre la Plaza "Estela de Carlotto".

Por su parte, en el interior del Centro Cultural, las radios locales de Avellaneda abordarán en una charla su experiencia en el distrito y las expectativas frente a la nueva legislación. También se expondrá una muestra de antiguos receptores de radio, para constatar la evolución tecnológica que acompaño a la radio en el mundo y como los distintos artefactos ocuparon su lugar en los hogares argentinos.

Se sumará una experiencia de abordaje al Radio teatro y finalmente, un taller con la presencia y la opinión de distintos profesionales de la radio culminará la jornada destinada a recordar la primera transmisión radial en el mundo, registrada el 27 de agosto de 1920 en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

El invitado especial de la jornada será Héctor Larrea, quien con sus mañanas de "rapidísimo" (hoy reeditado en la radio pública como "una vuelta nacional" implementó su estilo de hacer radio, que crearía luego una tendencia estética que sería implementada aún en nuestros días.

El Cronograma Oficial:

A partir de las 12hs.

En Radio Móvil se emitirán programas en espacios de media hora de cada escuela/entidad.

14hs. Radios de Avellaneda

"La radio en nuestro partido", mesa con los responsables de las emisoras locales que contarán su experiencia y su historia.

15hs. Hacer Radio hoy

Con Mario Portugal, Locutor, periodista y Docente, autor del libro"Hacer Radio"

16hs. "La radio a través del tiempo"

-Charla y muestra de antiguos receptores de radio a cargo del Coleccionista de Avellaneda con Horacio Eusebi.

16.30hs.Radio por la libertad

-El rol de la radio en la "resistencia peronista" con Enrique Arrosagaray.

18hs. Charla Taller: Radio Hoy y nueva Ley de Medios

Conductores, periodistas, movileros, productores hablan de radio, la radio en la historia política y social en la argentina.

Periodistas invitados:

Marcelo Muchi, Crónica TV

Marcela Ojeda, Radio Continental /Radio Del Plata

Reynaldo Martínez, Radio Mitre/ Continental /Colonia /Periodismo Deportivo en Radio

Luis Dell´Acqua, Radio Provincia /Continental

Homenaje a Héctor Larrea invitado especial

19hs. Cierre con invitados, autoridades y la presencia del Sr. Intendente

Ingeniero Jorge Ferraresi

Se proyectarán videos con los protagonistas de la Radio Hoy

Liliana López Foresi, Alejandro Apo, Héctor Larrea, Omar Cerasuolo, Orlando Barone, entre otros.









Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario