lunes, 9 de agosto de 2010

Para Mariotto “ninguna candidatura debe estar por encima del proyecto”

(Info Región) El funcionario nacional y dirigente lomense llamó a “seguir fortaleciendo” el proyecto nacional y alertó que “ningún capricho puede ser más importante que sostener el modelo de transformación” que encarna la presidenta Cristina Fernández y su antecesor, Néstor Kirchner. Además, criticó a sectores de la oposición que la semana pasada se reunieron con empresarios de medios a los que llamó “tren fantasma de la desesperanza”. Lo hizo al término de un plenario de la agrupación Padre Mugica junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró que el objetivo principal del peronismo en esta etapa es sostener el modelo político y económico que se puso en marcha a partir de 2003 y consideró que, de cara al año próximo, ninguna candidatura debe estar por encima de ese proyecto.

“Hay que seguir sumando a distintos sectores, para seguir fortaleciendo el proyecto nacional. Ninguna candidatura, ningún capricho puede ser más importante que sostener el modelo de transformación”, señaló el funcionario al término del plenario de la Agrupación Padre Mugica, que se llevó a cabo el sábado en el aula Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (ver nota relacionada).

Mariotto, que fue acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el Subsecretario de Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, defendió al Gobierno nacional por el resultado de sus políticas económicas y sociales, pero además destacó que “está generando mística” en la sociedad argentina.

El funcionario relacionó ese logro, entre otras cosas, con el hecho de permitir que “distintas agrupaciones de diferentes colores políticos se reúnan bajo un mismo proyecto Nacional”.

En ese marco, Mariotto evocó el origen de la agrupación que encabeza y recordó que “nació a partir de una situación política y como fruto del trabajo de diferentes sectores que trabajaban por este proyecto”. “Es un orgullo encontrarnos todos juntos nuevamente y ver que somos cada vez más y seguimos avanzando”, subrayó en relación al encuentro del sábado.

El ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales también se tomó un tiempo para cargar contra el denominado peronismo disidente, entre otras razones, por sus vínculos –dijo- con grupos mediáticos opositores.

“Quien fuera caudillo de este distrito por muchos años –señaló en una implícita referencia al ex presidente Eduardo Duhalde- hoy se saca la foto con el grupo monopólico y un tren fantasma que llena a la Argentina de desesperanza”. “Esa foto jamás la hubiesen querido hacer, pero no tuvieron más opción que la desesperación ante el crecimiento y el fortalecimiento del proyecto popular y nacional”, consideró.

Además, vinculó a los grandes grupos de medios con la política de “especulación y concentración” que le adjudicó a la oposición.

“Se comportan como pájaros e hipopótamos porque son funcionales, y uno necesita del otro. El grupo monopólico necesita de estos hombres de la política de la especulación y la concentración, y los medios necesitan más centímetros de papel y de horas de televisión para defender eso”, explicó.











Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario