viernes, 24 de septiembre de 2010

Espectáculos para el fin de semana (La Ciudad)

Actividades culturales.

TEATRO•Dos obras de teatroEl «Teatro de la Cuadra» invita a la presentación de las obras teatrales «No fue necesariamente así» con Valeria Melano, dirigida por Marcelo Lopez Cariló, el 25 de septiembre a las 21 hs. y «Noche de infierno» sobre textos de Rimbaud, con Victor Gimenez, el 2 de octubre a las 21 hs. French 84, Avellaneda. Reservas al 4229-9068. Horario de atención de lunes a viernes de 16 a 20 hs., sábados de 10 a 14 hs.



• “El Show de la Improvisacion”Son varios espectáculos, dentro de un espectáculo. Mientras 12 actores improvisadores crean historias en el momento, otro actor comediante es el encargado de Personajes de humor y oficiar de presentador entre impro e impro. Viernes a las 21hs en el Paseo La Plaza -Av. Corrientes 1660, Sala The Cavern Club. Valor de la entrada $25.





EXPOSICIONES• Muestra “Sur 2010” La muestra «Sur 2010» de la artista plástica Amanda Bardasco puede visitarse en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma, Sarmiento 101 1er. piso, Avellaneda. Estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.



•PinturaLos artistas plásticos Mónica Darré y Carlos Sánchez Roempler exponen sus obras en la muestra «Arte de Pinamar». Visitas de lunes a viernes de 9 a 21hs en la UTN, Avellaneda -Av. Mitre 750-. Gratis.



•“Búsquedas…” La muestra de Juan Cereceda se expone en el Salón Dorado del Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda. Las exposición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.



• «Pinturas y Dibujos» Exposición Individual del maestro Jorge Ponce en Avenida Pedro de Mendoza 1887, La Boca. Informes: 4302 7053. La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.





MUSICA• «El piano entangado»Marcelo Baldonedo (piano) presenta el espectáculo «El piano entangado - tocando como en casa» en el marco del ciclo «Cuando anochezca en tu porteña soledad».«Es una invitación a escuchar nuevos y viejos tangos, con una visión particular, con el piano como elemento central, en donde se combinan la sensibilidad, el sentimiento apasionado, y el amor a la música argentina, a través de distintos compositores, como Pugliese, Troilo, Piazzolla, Gardel, Expósito, Stampone, Pugliese. Además, la invitación incluye poesías, anécdotas y justificaciones varias» -dice el artista.«La Scala de San Telmo» -Pasaje Guiffra 371-, sábado 25 de septiembre a las 23,30hs. Entrada libre y gratuita.





• «Llego para buscarte» El grupo musical formado por Fernando Avalos (bajo), Marcelo De Caria (guitarra y voz), Adriana Flores (charangos - mandolina y voz), Oscar Grela (percusión) y Eliana Karp (guitarras) que basa su repertorio en la raíz folclórica toca el sábado 25 a las 22hs en La Calle Larga -Laprida al 300, Avellaneda-. La entrada es a la gorra.



•“Avella – rock” En el encuentro de Bandas «Avella - rock» tocan hoy, viernes 24 de septiembre a las 20 horas «Imperdibles», «Aves de Lirio», «Radiozero» y «Kaizen», en el Auditorio Rodríguez Fauré -Av. H. Yrigoyen 351, Avellaneda. La entrada es libre y gratuita. Coordinan Graciela Izaguirre y Rolando Klempert.



• Ciclo «Guitarra, poesía y tradiciones»El sábado 25 de septiembre, a las 20 hs. en el Instituto de Teatro sito en Alsina 157 de Avellaneda, Gilda Costanzo (guitarra), Leonardo Mendoza (actor invitado) y Silvia Costanzo (guitarra) presentan el ciclo música y poetas argentinos «Guitarra, poesía y tradiciones». Bono contribución $15.





•«Sinfonía del Encubrimiento» Con la dirección del Mtro. Daniel Zuker el sábado 25 de septiembre a las 20.30 hs., se presenta en el Teatro Roma de Avellaneda -Sarmiento 109- el estreno mundial «Sinfonía del Encubrimiento» con la participación de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y el Coro del Club Ciudad de Buenos Aires. El programa incluye la interpretación de temas de los pueblos originarios onas, matacos, araucanos, mapuches, quechuas con instrumentos autóctonos y solistas líricos.



• «Por H o por B»Mariel Merino presenta su nuevo espectáculo musical acompañada por Pablo Tozzi (contrabajo y voz), Sebastián Jakimczuk (piano y aerófonos) y Néstor Lamónica (batería, percusión y voz).Viernes 24 de septiembre a las 21,30hs en Datil, El Salvador 4607, Palermo Soho. Reservas al 4832-1264.



• Peña bailable La gran peña bailable «El mangrullo» se realizará el sábado 2 de octubre a las 21 en el Club Wilcoop de Wilde. Habrá conjuntos en vivo y buffet económico. Organiza el Prof. Ramón Banegas. Raquel Español y Guaminí (Alt. Las Flores al 1400). Reservas al 4274-6522 / 4206-6614.



• “La Peña del Mugica”El centro Cultural invita a los vecinos a participar de “La Peña del Mugica”, el sábado 25 de septiembre a las 21hs, en la sede de la institución, sita en Av. H. Yrigoyen 7913, Banfield. En el evento actuarán entre otros grupos, “La Eulogia” y el “Ballet del Mugica” integrado por alumnos que participan del taller de folclore que se brinda a la comunidad en el Centro Cultural.El show contará con una pista de baile para que los asistentes disfruten bailando y degustando de un buffet a precios populares.



• Gala lírica y ballet del bicentenario El domingo 26 de septiembre a las 19hs, se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil de Avellaneda bajo la dirección de la Prof. Mirta Soto con una Gala lírica y ballet del bicentenario, en el Teatro Roma de Avellaneda -Sarmiento 109-.Interpretarán un repertorio clásico y folklórico, con la participación de jóvenes solistas entre los que figuran Ezequiel Dufau, quien interpretará el concierto para piano y orquesta N° 26 de Mozart, más conocido como “Concierto de la Coronación”. Además, se presentará la soprano María Verónica Julio ganadora recientemente del concurso del Instituto Teatro Colón, quien hará del Canción de la Paloma de la zarzuela “El Barbarillo del Lavapies”. El joven y prometedor tenor Fernando Navarro, el muy jovencito barítono Facundo Vallejos con sus tangos. Finalmente, se presentarán los jóvenes y niños de la Escuela de Magia y el ballet folclórico de niños, entre otras figura destacadas.La entrada es libre y gratuita.



• Fabiana Cantilo en el Colonial La cantante de rock nacional interpretará temas de su último disco «En la vereda del sol» que incluye 14 canciones en las que realizó distintas versiones de clásicos de Charly García, spinetta, Fito Paéz, Soda Stereo, entre otros.Sábado a las 22hs en el Teatro Colonial, Av. Mitre 141, Avellaneda. Entrada desde $ 50.



• Sergio Denis interpreta grandes éxitosHoy, viernes 24 en el Teatro Colonial, Sergio Denis, uno de los cantantes más queridos del país, presenta sus mejores temas, entre los que interpretará los clásicos “Te llamo para despedirme”, “Me enamoré sin darme cuenta”, “Vive”, “Cada vez que sale el sol”, “Como estás querida”, “Te quiero tanto”, “Gigante chiquito”, entre otros. De vasta trayectoria en el área de la canción popular melódica ha logrado una escala ascendente en el Río de la Plata y más tarde por países tales como Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos. Viernes 24, a las 21hs en Av. Mitre 141, Avellaneda. Entrada desde $ 80.



FlamencoLa cantante española Carmen Flores interpretará sus conocidas coplas y melodías. Sábado a las 21,30hs en el Teatro Carlos Gardel -Perón 3730, Valentín Alsina. Entrada desde $ 80.



• Pablo Porcelli y su Ensamble El domingo 26 de septiembre a las 19 hs. en la Estación Alem, de la línea B de la ciudad de Buenos Aires, se estará presentando Pablo Porcelli y su Ensamble, en el marco del Festival de Jazz Metrovías 2010, con entrada libre y gratuita.Acompañan al saxofonista: Jorge Fasce (guitarra), Maxi Rozenblum (bajo), Claudio Eidler (batería).



• Litto Nebbia, a su aire.. Solo con piano & guitarra, Litto Nebbia intrepreta canciones de todas las épocas, nuevas versiones y temas inéditos. Viernes 24 en el Teatro Hindú de Lomas Lomas de Zamora. Reservas: 4741-6151 / 4244-1537.



CINE • Sol de OtoñoEl viernes a las 17hs, en el Salón Barracas al Sud -Av. Mitre 366, Avellaneda- se proyecta la película «Sol se otoño» con la participación de Norma Aleandro y Federico Luppi. Gratis.





EVENTOS• Té Bingo El Grupo Entre Mujeres invita al Té Bingo que se realizará el día sábado 9 de octubre a las 17 hs, en Güemes 897 - Avellaneda. El costo de la tarjeta es de $ 25, también habilita a participar de 2 jugadas en rondas especiales. Reservas al: 15-4086-4240 / 15-5468-0732.



• Baile y queimada en el Centro Gallego de AvellanedaLa Sub Comisión de Damas del Centro Gallego de Avellaneda realizará el próximo 25 de septiembre el gran espectáculo artístico con la participación del cuerpo de baile y gaiteros del centro con la finalización de la tradicional queimada. Los interesados en asistir pueden reservar tarjeta en Av. Mitre 780, Avellaneda. Informes: 4201-8498.



• Presentan el libro «A solas con mi asombro» El libro de María de la Fe Álvarez, «A solas con mi asombro», será presentado el sábado 25 de septiembre a las 19,30hs. en la Casa de la Cultura del Círculo Médico de Lomas de Zamora.Se referirán a la autora y su obra los escritores Alcira Doro Maddonni y Julio Félix Royano. Coordinará el acto la escritora Marta Arrieta. Leerán poemas, Marta Arrieta y María de la Fe. Pje. González 53 -entre Loria y Colombres- (Altura Av. Hipólito Yrigoyen 9200), Lomas de Zamora. Auspician: Taller Macedonio Fernández y SADE Seccional Surbonaerense.



• Encuentro literarioEl Grupo Cruz del Sur invita a participar de la «Tarde Literaria del Sur en Concert». Sábado 25 de septiembre a las 18hs en el Restaurante el Supisiche, Supisiche al 100, Sarandí.









Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario