miércoles, 29 de septiembre de 2010

Masiva marcha por la aplicación de la Ley de Medios

Dirigentes políticos, referentes sociales y artistas participaron hoy de un acto a favor de la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realizó frente al Palacio de Tribunales.
cn23 28.09 6taDirigentes políticos, referentes sociales y artistas participaron hoy de un acto a favor de la aplicación plena de la Ley de Medios que se realizó frente al Palacio de Tribunales.

En su intervención, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien estuvo a cargo del cierre del acto, manifestó: "Si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo".

"Estoy harta de aguantar a estos tipos con privilegios, que nos aplastan, nos quieren dominar", enfatizó Bonafini sobre los jueces de la Corte Suprema.

Bombos, trompetas y petardos acompañaron desde temprano la llegada de del Movimiento Evita, del gremio de los camioneros, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), del Partido Solidario y de los gremios de los empleados judiciales, de actores y extras y también de los canillitas.

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, negó que la concentración frente al Palacio de los Tribunales signifique una presión a la Justicia. "Esta manifestación no es una presión para nadie, es a favor de la ley de medios", subrayó.

"Pedimos a la Justicia que haga cumplir la ley para que sea igual para todos. La Corte Suprema emitió en julio un fallo que revocó la medida cautelar dispuesta en Mendoza. El grupo Clarín que se considera por encima de la ley y no quiere cumplir el artículo 161 de desinversión", sostuvo el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO), Néstor Busso a Radio América.

Entre los referentes políticos se hicieron presentes el titular de la ANSeS, Diego Bossio, el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, el sindicalista Julio Piumato, y el dirigente piquetero Emilio Pérsico, entre otros.






Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario