lunes, 20 de septiembre de 2010

Nestor comprometio su apoyo total a los medios chicos





Arbia) Nestor Kichner, dialogo con los referentes de los medios PYMES y comprometió su apoyo total a los medios más chicos nacionales que siempre estuvieron oprimidos por los grupos concentrados, esta es la primera ves que el Ejecutivo recibe en Olivos a los medios Micro PYMES del país.Foto- Jorge Noguer, Nestor Kirchner, Osvaldo Francés, Mariano Rojas y Miguel Di Spalatro.


La presidenta atendió personalmente cada una de la inquietudes de los presentes.Cristina anunció que se someterá a debate el marco regulatorio para la venta de papel para diarios La Presidenta dijo que el anteproyecto de marco regulatorio para la venta de papel prensa se debatirá en diez foros regionales con una participación 'abierta y total para opinar'. Señaló que apunta a cumplir 'el viejo sueño de la sustitución de importaciones'. (Ver nómina de invitados e imágenes).La presidenta Cristina Fernández anunció que se elaboró el anteproyecto de marco regulatorio para la venta de papel para diarios, que se debatirá en diez foros regionales, cuyas sedes serán anunciadas esta tarde por el ministro de Economía, Amado Boudou, señalando que habrá una participación “abierta y total para opinar” sobre este marco regulatorio.



Lo expresó en un almuerzo con los propietarios de medios de comunicación de todo el país, en la quinta de Olivos, oportunidad en la que señaló que el debate que se abre es similar al que se dio con la ley de Medios de Comunicación Audiovisual, que “ha sido un modelo de legislación, en cuanto a la apertura a todos los sectores y a la sociedad'. Los medios de comunicación son “bienes culturales, más allá de la propiedad que le corresponde”, completó la Presidenta. Puso de relieve además que la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual y su reglamentación “está en ejecución, en marcha” y agregó que “ha sido un modelo de legislación como nunca se ha vistió en el país en cuanta a la participación, a la apertura a todos los sectores, empresas y toda la sociedad”.



Cristina Fernández explicó que en respuesta al problema de la provisión de papel, que es el insumo básico que tiene un diario y que constituye el mayor valor en la ecuación de una empresa, se decidió elaborar el anteproyecto de marco regulatorio, que se enviará al Congreso y una copia a todos los responsables de los medios de comunicación “para que todos puedan opinar”, señalando que se podría cumplir “el viejo sueño de sustitución de importaciones para que ningún empresario que se dedica a la edición de diarios tenga que importar papel de diario en condiciones desventajosas respecto a otros competidores”.


Explicó que una de las condiciones básicas es darle competitividad a la economía y agregó que seguridad jurídica es también que las actividades no sean monopólicas y que todos tengan que sostener el libre mercado y luego señaló: “hablemos de una vez por todas en serio de lo que es libre competencia”.


“Este anteproyecto –agregó la Presidenta- va a repetir el formato de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, para que todos, absolutamente todos, puedan participar cuando se envíe al Congreso”, dejando en claro además que “no es del Gobierno, de un partido político ni se un sector. El anteproyecto es de todos los que tienen que ver en la actividad y de la sociedad”, afirmó.








Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario