martes, 28 de septiembre de 2010

Tildan de “chicana” al fallo contra el cambio de la grilla de canales



Néstor Piccone, coordinador del Sistema Nacional de Medios Públicos, habló con Política&Medios y opinó que la medida cautelar que tomó el Juzgado Federal de Dolores, provincia de Buenos Aires, “fue una chicana judicial” y confirmo que mañana, la Coalición por una Radiodifusión Democrática se manifestará en Tribunales.



El coordinador del Sistema Nacional de Medios Públicos, Néstor Piccone le confirmó a P&M que el 28 de septiembre la Coalición por una Radiodifusión Democrática se manifestará en Tribunales reclamando por la inmediata implementación de la llamada Ley de Medios. “Nosotros lo que le pedimos a la Corte Suprema no es que falle a favor del gobierno, si no que falle a favor de la Ley, de lo que se está reclamando”, recalcó el funcionario.



El Juzgado de Dolores, provincia de Buenos Aires, tomó una medida cautelar que disponía que en esa ciudad (y luego a nivel nacional) la Grilla de Canales podría no modificarse y sobre esto, Piccone opinó: “Esto tiene que ver con una chicana judicial que se está planteando, porque la medida cautelar correspondía sólo para Dolores pero la tomaron a nivel Nacional”.



Según Piccone, la Coalición siempre apoyó a la Corte Suprema, pero esto no impediría que marchen a favor de la completa implementación de la Ley de Radiodifusión, ya que la misma Corte había fallado a favor de la Ley y ahora por servirle a un grupo económico pone trabas por el artículo 161. Además agregó: “Todos estos fallos son políticos”.



A parte, criticó a los multimedios como Grupo Clarín, por la mala predisposición para comenzar con la Ley: “Decir que necesitan un año para la implementación es una barbaridad. En un año no han hecho absolutamente nada y quieren muchos más años para dejar en nada la Ley. En todo este tiempo no se han dispuesto a desprenderse de las empresas como deben hacerlo”.



El coordinador del Sistema Nacional de Medios Públicos, Néstor Piccone le confirmó a P&M que el 28 de septiembre la Coalición por una Radiodifusión Democrática se manifestará en Tribunales reclamando por la inmediata implementación de la llamada Ley de Medios. “Nosotros lo que le pedimos a la Corte Suprema no es que falle a favor del gobierno, si no que falle a favor de la Ley, de lo que se está reclamando”, recalcó el funcionario.El Juzgado de Dolores, provincia de Buenos Aires, tomó una medida cautelar que disponía que en esa ciudad (y luego a nivel nacional) la Grilla de Canales podría no modificarse y sobre esto, Piccone opinó: “Esto tiene que ver con una chicana judicial que se está planteando, porque la medida cautelar correspondía sólo para Dolores pero la tomaron a nivel Nacional”.Según Piccone, la Coalición siempre apoyó a la Corte Suprema, pero esto no impediría que marchen a favor de la completa implementación de la Ley de Radiodifusión, ya que la misma Corte había fallado a favor de la Ley y ahora por servirle a un grupo económico pone trabas por el artículo 161. Además agregó: “Todos estos fallos son políticos”. A parte, criticó a los multimedios como Grupo Clarín, por la mala predisposición para comenzar con la Ley: “Decir que necesitan un año para la implementación es una barbaridad. En un año no han hecho absolutamente nada y quieren muchos más años para dejar en nada la Ley. En todo este tiempo no se han dispuesto a desprenderse de las empresas como deben hacerlo”.








Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario