jueves, 7 de octubre de 2010

En Lanús, Kirchner defendió la Ley de Medios y habló de la Corte Suprema (InfoRegion)




“La garantía de independencia de la Corte” se dará con la Ley de Medios”, advirtió el ex presidente y titular del Partido Justicialista durante un acto celebrado en un colegio de Lanús. Más tarde, encabezó un encuentro con dirigentes peronistas y advirtió que “en 2011 el pueblo le dará una respuesta a Clarín” porque “a los argentinos no los van a manipular”. También cargó contra la oposición e instó a los jóvenes a comprometerse con la política.




El ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, reiteró su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que limita la validez de las medidas cautelares sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “La garantía de independencia de la Corte esperamos que se concrete en la Ley de Medios y se termine esa vergonzosa justicia cautelar”, dijo.

Kirchner visitó ayer el distrito y encabezó dos actos; uno en colegio armenio Jrimian -Choele Choel 555- y el segundo en el club Sportivo Alsina, a metros de la institución educativa de Valentín Alsina, partido de Lanús.

El ex presidente sostuvo que "en 2011 el pueblo le dará una respuesta a Clarín y al monopolio" e instó a los legisladores nacionales a "tener coraje y votar la ley para mandar presos a los evasores", en alusión al grupo Bunge a quien la AFIP lo acusa de haber evadido en impuestos 1.200 millones de pesos.

"Tenga en claro el señor Magnetto que en 2011 el pueblo le dará una respuesta a Clarín y al monopolio. A los argentinos no los van a manipular", reclamó Kirchner, y apuntó: “Nos da pena ver a la oposición conducida por el dueño de Clarín".

Por otra parte, Kirchner señaló que "la garantía de independencia de la Corte esperamos que se concrete en la ley de medios y se termine esa vergonzosa justicia cautelar". Y pidió que “la Corte garantice que quienes más ganan paguen sus impuestos".

En ese sentido, se refirió al grupo Bunge acusado por la AFIP de evadir 1.200 millones de pesos en impuestos e instó a los legisladores nacionales a "tener coraje y votar la ley que manda presos a los evasores".

Acerca de la oposición a la que aludió como "esa máquina de impedir", el titular del PJ dijo que "en 2001 se escaparon, dejaron a la gente con el corralito y en los 80 también llevaron al país a la hiperinflación y a una crisis límite".

"Son los mismos que hoy no saben qué hacer con la Argentina, tratan de trabar la capacidad transformadora y revolucionaria de nuestra Presidenta", dijo y remarcó: "No tengan dudas, en 2011 el pueblo va a expresar el apoyo a las políticas de transformación".

Kirchner ironizó sobre "algunos que tenían un plan de seguridad (Francisco De Narváez) y nunca lo presentaron”. “Nosotros vamos a implementar todas las políticas sobre seguridad, pero no con un discurso, no especulando con el sufrimiento de los familiares. Ayudaremos y estamos ayudando al gobernador (Daniel Scioli) y a los intendentes a dar esa batalla", completó.

Además, Kirchner pidió a los jóvenes a quienes llamó a incorporarse a la política y ser "transgresores". "Que se termine esta cultura de que la política es mala y nefasta, cuanto menos corporaciones, menos monopolios; más diversidad de voces y más libertad", finalizó.

Díaz Pérez: “Con Néstor y Cristina Kirchner recuperamos los valores que nos habían robado”. El intendente de Lanús defendió el modelo de inclusión llevado adelante por el gobierno nacional.

“Con Néstor y con Cristina Kirchner recuperamos los valores que nos habían robado", consideró. Y apuntó: "Desde el 2003, gracias a este gobierno, empezamos a pensar en la inclusión de los compañeros".

"Antes se entregaban cajas de comida y de programas alimentarios, ahora entregamos dignidad", resaltó Díaz Pérez, al tiempo que destacó que "esta gestión de gobierno le dio la posibilidad de jubilarse a millones de compañeros que nunca hubieran podido lograrlo".

Estuvieron presentes los diputados provinciales Fernando “Chino” Navarro y Carina Nazabal; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Avellaneda, Jorge Ferraresi; San Vicente, Daniel Di Sabatino; el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el titular del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre.





Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario