jueves, 28 de octubre de 2010

HASTA SIEMPRE... (Politica y Medio)

El país amaneció hoy con un profundo dolor por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Tenía 60 años y falleció luego de sufrir un parocardiorrespiratorio con muerte súbita, según informó médico presidencial Luis Buonomo. Junto a su esposa, la Presidenta Cristina Fernández, había ingresado en la madrugada al hospital José Formenti de la ciudad de El Calafate



El ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y actual titular del Partido Justicialista y Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), habría llegado antes de las 8 de la mañana a la clínica José Formenti en una ambulancia, acompañado por su esposa, la Presidenta Cristina Fernández. Atrás, se desplazaban tres camionetas de la custodia presidencial, cuyos integrantes ayudaron a Kirchner a ingresar al hospital.

Las maniobras de reanimación duraron aproximadamente una hora, y finalmente, pasadas las 9 de la mañana los médicos declararon al ex presidente oficialmente muerto.

Sobre el mediodía, la agencia oficial de noticias Télam confirmó que el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández, acompañado por el secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, el secretario de Inteligencia del Estado, Héctor Icazuriaga, y el médico presidencial Luis Buonomo, se desplazaban hacia El Calafate.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana del ex mandatario, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y la madre de la jefa de Estado, viajaban en otro avión.

Kirchner, quien era diputado nacional y secretario general de la Unasur, se encontraba, cuando sufrió la descompensación, en El Calafate junto a su esposa, esperando ser entrevistados para el Censo que hoy se realiza en todo el país.








Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario