jueves, 28 de octubre de 2010

Sudamérica se manifestó de luto por el fallecimiento de Kirchner

Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay, Chile, y Ecuador, ya decretaron tres días de duelo nacional, al tiempo que Perú consignó un día. Los mandatarios de la región también resolvieron viajar a la Argentina para asistir a los funerales del secretario General de la Unasur







El canciller Héctor Timerman confirmó esta mañana que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva llegará a Buenos Aires para dar su último adiós a Néstor Kirchner, fallecido ayer tras un infarto. El funcionario reconoció que el líder del país más grande de América del Sur está "conmovido" por el deceso y aclaró que no pudo viajar hoy por el cierre de la campaña de cara al ballottage que se dirime el domingo próximo.

El funcionario resaltó la amplia repercursión y la conmoción y muestras de afecto que recibió de presidentes, funcionarios y gobiernos de países de todo el mundo, principalmente de la región.

Al respecto, Héctor Timerman manifestó que los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay) y el de Colombia Juan Manuel Santos. Además, reveló que enviarán representantes otros países de la región y los cancilleres de Paraguay y Perú.













Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario