martes, 23 de noviembre de 2010

"Clarín es una especie de ciencia ficción del periodismo”




El canciller Héctor Timerman, en diálogo por Radio América, desmintió categóricamente la tapa de hoy del matutino Clarín, a la que tildó de "mentirosa". Además aseguró que ese diario no "hace periodismo", solo "hace lobby para sus intereses comerciales

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, desmintió categóricamente la tapa de hoy del matutino Clarín, a la que tildó de "mentirosa". Además aseguró que ese diario no "hace periodismo", solo "hace lobby para sus intereses comerciales".

Timerman señaló que el título principal de la edición de hoy ese diario, "hace ciencia ficción" de una presunta “crisis diplomática” con Brasil motivada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. “Es la tercera vez que tengo que desmentir a Clarín en 15 días”, se quejó Timerman y aseguró que la empresa “ya no hace periodismo, hace lobby para sus interesas comerciales”.

“Vi la tapa de Clarín, es total y absolutamente falsa. El viceministro Alberto D’Alotto se reunió con el vicecanciller brasileño, Antonio Patriota, pero no se mencionó el tema del comercio, no apareció el nombre de (Guillermo) Moreno”, aseguró el ministro esta mañana en diálogo con Radio América.

Timerman desmintió así enfáticamente la nota de Clarín, según la cual el embajador brasileño en Argentina Enio Cordeiro se habría quejado por los modos del secretario de Comercio argentino, Guillermo Moreno, y el episodio habría sido motivo para un encuentro entre ambos vicencilleres.

“No existió esa protesta, no se habló del tema comercial, es un invento y una fabricación total y absoluta de quienes dieron esta versión. El vicecanciller no mencionó en ningún momento de su reunión con el vicecanciller brasileño el tema comercial, de trabas comerciales ni el nombre de Guillermo Moreno”, afirmó.

“Es la tercera vez que tengo que desmentir a Clarín en 15 días, lo que está haciendo es una especie de ciencia ficción de lo que es el periodismo”, dijo y agregó que la tapa de hoy, se enmarca en una “clara política de desprestigio hacia el secretario de Comercio”.

“Seguramente que tiene que ver Papel Premsa y la necesidad corporativa del diario Clarín de influir, donde no influye, que es la política del gobierno. Clarín no hace periodismo, hace lobby para sus interesas comerciales. Clarín ya no es el diario que conocí cuando era chico, sino un guardaespaldas de los intereses comerciales del señor Magnetto y la señora de Noble”, dijo.







Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario