miércoles, 29 de diciembre de 2010

Formosa: El gobierno nacional habilitó la planta de TV Digital (Politica y Medios)





El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguró hoy a las 9:30 la planta de transmisión de TV Digital en la ciudad de Formosa, durante un acto del que participarón, ademas, el gobernador local, Gildo Insfrán, y el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namumcurá.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, inauguró hoy la planta de transmisión de TV Digital en la ciudad de Formosa. Además de las señales de la TV Pública, C5N, CN23, Incaa, Paka Paka, Telesur, Gol TV y Canal Encuentro, incorporará los canales estatales provinciales.




"Ya se están distribuyendo, en forma gratuita, los decodificadores para personas de bajos recursos", dijo Jorge Bazán, representante provincial ante el Consejo Federal de Televisión Pública.



Para ello se implementó un sistema de recolección de datos a través de censistas que recorren los barrios de la capital, con la alternativas de completar un formulario en Correo Argentino para luego recibir el aparato de recepción.



Además de las señales de la TV Pública, C5N, CN23. INCAA, Paka Paka, Telesur, Gol TV y Canal Encuentro, pronto se incorporarán las de los canales estatales provinciales Lapacho Canal 11 y FTC Canal 3.



En una primera etapa “llegaron en esta semana alrededor de 2.000 decodificadores ya distribuidos” señaló Bazán, quien añadió que al acto de hoy también asistirá el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido.



La antena para el sistema, instalada en el barrio Antenor Gauna, tiene una altura de 70 metros con una cobertura de 15 kilómetros y abarca el ámbito de la capital provincial.







Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario