martes, 13 de marzo de 2012

Argentino premiado en feria de Ciencias

El tucumano Sebastián Norniella Parache investigó durante dos años la resistencia del tejido de la especie Nephila Clavipes. El estudiante ganó el cuarto premio de Física en la Feria Internacional de Ciencias que se realizó en Estados Unidos.



Sebastián Norniella Parache investigó el hilo del arácnido. más resistente que el acero. Norniella Parache probó el éxito de su perseverancia, así como la resistencia del hilo de la araña que estudió durante dos años. Por esa razón y por la profundidad de su trabajo, el estudiante tucumano de 16 años ganó el cuarto premio de Física en la Feria Internacional de Ciencias que se realizó en Estados Unidos la semana pasada. Su trabajo fue evaluado por un jurado integrado por ganadores del premio Nobel y fue elegido entre 1.447 investigaciones de jóvenes de todo el mundo.

El proyecto que desarrolló este alumno de segundo año del polimodal del colegio Sagrado Corazón fue una investigación acerca de la resistencia y de la ductilidad del hilo que produce la araña nephila clavipes, que habita en Tucumán. Sebastián llegó a la conclusión de que es más resistente que el acero y que, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los materiales, cuanto más fuerte es, más ductilidad tiene.

Yo tenía puesta la escarapela. Cuando dijeron mi nombre subí al escenario y saqué una bandera argentina que llevaba guardada en el bolsillo. En ese momento, los otros chicos argentinos que también habían viajado comenzaron a aplaudir y a gritar. Fue muy emocionante, recordó.

PERFIL:
NOMBRE Y EDAD.- Sebastián Norniella Parache, 16 años.
OCUPACION.- Alumno de segundo año del polimodal del colegio Sagrado Corazón.
LOGRO.- Ganó el cuarto premio en Física en la Feria Internacional de Ciencias y una beca de u$s 500 para investigación.
PROYECTOS.- Contó que quiere estudiar Diplomacia, aunque admitió que también le interesan las carreras científicas.

Fuente: Tomá mate y avivate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario