martes, 13 de marzo de 2012

Realizaron un encuentro de cine debate sobre violencia de género en la Comisaría de la Mujer de Avellaneda




Conformaron una mesa de articulación para asistencia. En la foto al frente, de izq. a derecha la Comisaria Adriana Melo y Lilian Fernández, Secretaria de Seguridad Organizado por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, la Comisaría de la Mujer y la Dirección General de Políticas de Género, el pasado viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó un encuentro de cine debate en la mencionada sede policial, ubicada en la calle Colón donde se hicieron presentes un centenar de asistentes.

Allí fue proyectado un capítulo del unitario de ficción «Mujeres Asesinas», que sirvió de disparador para el debate y las reflexiones sobre este flagelo.

La violencia contra las mujeres es una forma virulenta de abuso y discriminación que no conoce de razas ni clases sociales. Adopta múltiples formas y puede ser física, sexual, psicológica y económica, aunque esas formas suelen estar todas interrelacionadas, pues desencadenan complejos efectos mutuos.

Al respecto, la Dra. Lilian Fernández explicó a La Ciudad que fue conformada una mesa de articulación regulada por su secretaría, en la cual intervienen la Comisaría de la Mujer, la Dirección de políticas de género, los Consejos de Integración de la Mujer, Salud, Educación, como también instituciones que son referentes a la comunidad, como las iglesias, hospitales, entre otras.

De esta manera, la mesa de articulación, trabajará en forma mancomunada, utilizando una red de recursos para asistir en forma completa a aquella mujer sometida a malos tratos.

Lilian Fernández, en su mensaje, dijo que hay que animarse a hablar del tema. «Se pueden hablar las cosas y pueden tener un final feliz. La persona que lo necesite va a tener la ayuda y contención de los profesionales de la Comisaría y de la Municipalidad», y agregó: «que se animen, que denuncien, que no se queden en ese círculo donde la mujer tiene cada vez más miedo y no sabe como salir».

La funcionaria también recordó a mujeres y hombres de la comunidad, que, si saben de una situación de violencia, pueden denunciarla de manera anónima.

Para mayor información dirigirse a la Comisaría de la Mujer y la Familia, Colón 167 casi esquina Maipú Avellaneda, teléfono 4222-0005. E.mail:

comisariamujeryfamiliaavellaneda@yahoo.com; ó Secretaría de Seguridad, Av. Mitre 2607 Piso 1º Avellaneda 4205-4180

No hay comentarios:

Publicar un comentario