martes, 6 de marzo de 2012

Serrat y Sabina apoyan causa Malvinas

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina respaldaron el derecho soberano de Argentina sobre las Islas Malvinas. "Defendemos el derecho de Argentina sobre las Malvinas, esto es evidente", manifestó Serrat.




Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han respaldado el derecho soberano de Argentina sobre las islas Malvinas y afirmado que la actitud del Reino Unido de considerar "colonialista" la posición argentina se asemeja "a la del criminal que te acusa de pistolero".

"Defendemos el derecho de Argentina sobre las Malvinas, esto es evidente", ha manifestado Serrat, quien se encuentra en Buenos Aires junto a Sabina para iniciar una larga gira por el país.

"Defendemos el derecho de la República Argentina de la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina", ha añadido.

El cantautor catalán ha recordado que durante la última dictadura (1976-1983) se enviaron a soldados argentinos a combatir en una guerra (en 1982) contra el Reino Unido "absolutamente desigual".

"Había gente desentrenada que no tuvo posibilidad alguna, se destruyó prácticamente una Fuerza Aérea y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos", ha criticado.

Preguntado por la posición británica, que consideró un acto de "colonialismo" el reclamo argentino, Serrat ha sentenciado: "Es una gran paradoja: el criminal te trata de pistolero".

A su turno, Sabina ha lamentado "la desgracia de tantísimos soldados que murieron en Malvinas sin saber muy bien por qué morían".

"En España tenemos Gibraltar, pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que la de Malvinas fue hecha por un loco", ha opinado.

Ambos cantautores hablaron del asunto en momentos en que ha subido la tensión entre Argentina y el Reino Unido, en vísperas del 30 aniversario de la guerra que los enfrentó por la soberanía del archipiélago del Atlántico sur, que dejó cerca de 900 muertos.

Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario