martes, 10 de abril de 2012

Cine y Literatura en el Congreso

Todos los jueves de abril a las 18.30, en la Sala Leonardo Favio del nuevo Espacio Cultural de Alsina 1835, con entrada gratuita, se presenta el ciclo “Cine y Literatura” que proyectará películas basadas en autores trascendentales como Osvaldo Soriano.



El jueves 12 el ciclo abrirá con "No habrá más penas ni olvido" (Héctor Olivera), basada en la novela homónima de Osvaldo Soriano, que muestra el sangriento enfrentamiento entre las dos corrientes que fracturaron al peronismo del último gobierno.

La recientemente estrenada "Dormir al sol" (Alejandro Chomsky), se proyectará el jueves 19: se trata de la adaptación de la novela de Adolfo Bioy Casares, quién en vida apoyó al director para que realizara la película.

Mientras que el jueves 26 cerrará "Puig 95 % Humedad" (Mausi Martínez), retrospectiva de la vida del mundialmente reconocido escritor argentino Manuel Puig.

La directora del filme entrevista a familiares y amigos, visita a su pueblo natal, recoge entrevistas al propio Puig, mezclándolas con fragmentos de sus novelas representados por actores especialmente para el filme.

Todas las funciones comienzan a las 18.30 y son con entrada libre y gratuita, en el remodelado microcine de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que cuenta con 130 butacas, sonido Dolby y tecnología 3D.


Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario