martes, 17 de julio de 2012

Talleres y espectáculos en el Museo Sívori


Talleres y espectáculos en el Museo Sívori

En estas vacaciones de invierno, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori propone una serie de actividades gratuitas como talleres de expresión y experimentación para los más chicos y espectáculos destinados a toda la familia.

Del 14 al 29 de julio, todos los días de la semana a partir de las 15 se ofrecerán talleres variados para los más pequeños.

Los martes estarán destinados a "Foto-Collage", un taller a cargo de Mariela Pérez cuyo objetivo es acercar a los chicos las obras de la colección del patrimonio museístico mediante la apreciación y la producción. Mientras que los miércoles la atención estará puesta en el curso de "Serigrafía", un espacio en el que los niños diseñarán y estamparán sus creaciones junto a María Florencia Olivera.

Los jueves, Julia Villaro ofrecerá un taller de "Grabado", en donde los más pequeños aprenderán una forma sencilla y divertida de producir arte impreso y descubrir nuevas opciones para crear imágenes, más allá del dibujo y la pintura. Además, en este caso, podrán hacerlo aprovechando la inspiradora muestra de Norberto Onofrio, importante artista y grabador argentino.

En tanto, los viernes, de la mano de María Eugenia Mousseaud, el Museo ofrecerá "Retrato", un taller que propone mirarse al espejo para que los chicos creen su propia imagen a partir de la utilización de la línea, el color y diferentes texturas y materiales.

Con el objetivo de investigar a partir de diferentes propuestas y materiales, los sábados estarán destinados a la pintura de la mano de Mariela Pérez.

Finalmente, los domingos se realizarán recorridos por las muestras temporarias, para utilizar luego esa experiencia como disparador para trabajar en el taller, explorando el mundo de los artistas que exponen en el Museo.

Por otro lado, los domingos a las 15 y a las 17 se presentarán los espectáculos "Cuento con Magia" y "Pedido de mano", para toda la familia.

Para consultar mayor información sobre los talleres, se puede llamar al teléfono(011) 4772-5628, o vía correo electrónico a visitasguiadas@museosivori.org.

Las actividades se llevarán a cabo en la sede del Sívori, ubicado en avenida Infanta Isabel 555 -frente al puente del Rosedal de Palermo-, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario