viernes, 5 de julio de 2013

El documental sobre "La Escuelita" de Bahía Blanca se presenta en Viedma

La serie documental sobre el centro clandestino de detención "La Escuelita", que funcionó en el V Cuerpo de Ejército en Bahía Blanca durante la dictadura cívico militar, será presentada el sábado 6 de julio en Viedma, con entrada libre y gratuita.

La serie "La Escuelita, historias del terrorismo de Estado en Bahía Blanca", se realizó con financiamiento del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales, y del programa Televisión Digital Abierta, del ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Consta de cuatro capítulos, de 24 minutos de duración cada uno, referidos a otros tantos casos de secuestros y detenciones ilegales que tuvieron como escenario `La Escuelita´ y la referida base militar de Bahía Blanca.
La dirección del trabajo estuvo a cargo de Rodrigo Caprotti, con producción de Luisina Pozzo Ardizzi y Caprotti, y la dirección de archivo por cuenta de Nicolás Testoni.

Para la realización se contó con la colaboración del Instituto Cultural Gobierno de Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur.

La función, en Viedma, será el sábado 6 de julio a las 19 en la Casona `Bachi Chironi´, boulevard Ituzaingó y avenida Costanera Francisco de Viedma, en la capital rionegrina y con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario