miércoles, 26 de mayo de 2010

"Acá vamos a trabajar para que Avellaneda sea una gran ciudad del Arte, la Cultura y la Educación"

Gacetilla de Prensa



Actividad Municipal







Así se manifestó el Secretario de Cultura Municipal, Antonio Hugo Caruso, durante la inauguración del Centro Cultural construido en el edificio del viejo Mercado de Abasto, y que lleva su nombre en reconocimiento por su trayectoria.
El Viernes 21 de Mayo, el Intendente Jorge Ferraresi, junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, y al Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Antonio Hugo Caruso, inauguraron el Centro Cultural Municipal Mercado, el cual fue bautizado con el nombre de este último, en homenaje a su extensa trayectoria vinculada con el crecimiento y la difusión de la cultura en la ciudad.
El Ing. Ferraresi fue quien presentó, con emotivas palabras, la proyección de un video que homenajeaba la trayectoria de Caruso, destinada durante décadas a impulsar la cultura de Avellaneda. Asimismo, Alvarez de Olivera destacó que "este lugar se convertirá en un espacio de encuentro para toda la gente de Avellaneda", y remarcó finalmente su respaldo y acompañamiento para con el actual Intendente, quien "continúa con un proceso que iniciamos hace muchos años atrás".
Finalmente, el homenajeado Antonio Hugo Caruso agradeció la posibilidad de seguir dedicándose a la cultura de la ciudad "porque gracias al trabajo me he encontrado con satisfacciones como la que vivo este día", y puntualizó mas tarde "con mi trabajo busco la felicidad de ustedes y la grandeza del lugar en el que vivo".
Además, durante el acto, presenciado por cientos de vecinos de la ciudad y distintas personalidades de la cultura y del espectáculo, también se presentó la Orquesta Sinfónica Municipal que interpretó, entre otras piezas, las estrofas del Himno Nacional, el cual fue entonado por la cantante Diana María.
Este Centro Cultural se ha construido en el remodelado predio del viejo Mercado de Abasto de Avellaneda, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, y en él funcionarán los Institutos Municipales de Fotografía, de Música, y la Escuela de Danzas Clásicas, además de un Salón de Usos Múltiples para diferentes eventos y convenciones, por los cuales se estima que pasarán mensualmente unos 1.200 alumnos.
Cabe destacar que en ese mismo predio se inauguró, el pasado 1º de Mayo, la "Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario", un espacio para el desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas, y el día 5 de Mayo, una plaza bautizada con el nombre de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el primer espacio público en nuestro país que honra su lucha por los Derechos Humanos, además de importantes trabajos de repavimentación y mejoras en el entorno del predio.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario