jueves, 27 de mayo de 2010

Estiman que en un mes la Corte levantaría la suspensión de la ley de medios
















El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, consideró que el fallo de la justicia mendocina, que trabó la aplicación de la norma en todo el país, no sólo es "inconstitucional", sino que se aparta de “la doctrina mayoritaria” e “histórica” del máximo tribunal, “que dice que las cuestiones de formas no son judiciables".
La semana pasada, la Corte Suprema admitió el recurso extraordinario presentado por el Estado Nacional contra el fallo de la Cámara Federal de Mendoza, que desde marzo mantiene la suspensión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El máximo tribunal resolvió enviar el expediente al procurador general de la Nación, Esteban Righi, para que emita un dictamen sobre el tema y recién entonces los ministros de la Corte se pronunciarán a favor o en contra de la medida cautelar de la justicia mendocina.
Por lo pronto, en el Gobierno esperan la resolución con optimismo. El ex interventor del Comfer y actual subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, estimó hoy que en un mes se levantaría la suspensión de la norma, considerando las irregularidades de la medida.
"La suspensión que hizo la Justicia de Mendoza es absolutamente inconstitucional, esta justicia era incompetente para actuar porque era la justicia federal de la ciudad de Buenos Aires la que debía opinar sobre el tema", planteó el funcionario en declaraciones radiales.
López opinó además que los camaristas mendocinos "se apartaron de la doctrina mayoritaria de la Corte, que es histórica, que dice que las cuestiones de formas no son judiciables" y recordó que “por primera vez en la historia del derecho argentino se suspende la aplicación de una ley en todo el país".
"Mi opinión es que la Corte va a levantar la suspensión, ya que no existe esta posibilidad de suspender la aplicación de una ley como medida precautoria" y calculó que la decisión del máximo tribunal “puede ser en treinta días", respondió López al ser consultado de cuándo se expedirá sobre el tema el máximo tribunal.
Mariotto en La Pampa. El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual viajará mañana a Santa Rosa para encabezar una reunión del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual creado por la nueva ley de medios
Gabriel Mariotto brindará también una charla abierta al público a las 10, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, en donde se referirá a las trabas impuestas a la norma y al tratamiento de la Corte Suprema. (política y medios)




Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario