miércoles, 24 de marzo de 2010

24 de Marzo de 1976


DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

"Queremos que se aplique la Justicia y que termine este capítulo tan trágico de los argentinos"



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza en estos momentos el acto central por el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", para recordar el golpe militar del 24 de marzo de 1976, en el Espacio de la Memoria.


"A todos aquellos que mantuvieron viva la llama de la memoria y la demanda de verdad y de justicia, muchas gracias por estos años de lucha", dijo la mandataria.

Agregó que durante mucho tiempo, "el 24 de marzo lo vivía con dolor, con rabia, como con bronca, como tal vez lo vivan muchos argentinos, pero la verdad es que viendo a las Abuelas y a las Madres aprendí a recordar de otra manera, a recordar con amor, aprendí a recordar con demanda de Justicia pero también a recordar con alegría".

"No nos ha movido ni el odio ni la destrucción, nos ha movido el amor y la construcción permanente, que es lo que verdaderamente perdura y enaltece a la condición humana", apuntó Cristina.

"Queremos que se aplique la Justicia y que termine este capitulo tan trágico de los argentinos y podamos dar vuelta esa pagina de la historia pero con verdad y con justicia", advirtió Cristina.

Fuente: Agencia de Noticias Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario