miércoles, 12 de octubre de 2011

Celebraciones a dos años de la Ley de Medios

Al cumplirse dos años de sancionada la Ley de Medios de la Democracia, los principales referentes de la Concertación-Forja celebraron ayer en su local partidario una charla debate sobre el derecho a la comunicación, a cargo de la diputada nacional Silvia Vázquez y el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Gustavo López.
El debate giró en torno a los desafíos que tiene por delante la democracia en materia de comunicación con la nueva normativa, largamente trabajada y esperada por un amplio abanico de actores sociales, entre ellos, la concertación.
Vázquez, quien fue una férrea impulsora de la sanción de la Ley de Medios como presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja, resaltó el papel de Forja “como un espacio político que luchó por la democratización de la comunicación y acompañó con entusiasmo la iniciativa del Ejecutivo”.
“La Concertación es un espacio que apoyó firmemente, desde la convicción, todas las leyes fundamentales de la actual gestión, con una perspectiva propia y creativa. La Ley de Medios de la Democracia es tal vez la más importante de todas ellas”, destacó la diputada.
En tanto, al cierre de esta edición continuaba en la Jefatura de Gabinete un gran acto para celebrar la sanción, hace dos años, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Organizado por la Mesa Política de Comunicadores, participaron del encuentro el titular de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el presidente de la agencia Télam, Martín García

No hay comentarios:

Publicar un comentario