jueves, 1 de abril de 2010

Apoyamos la vigencia de la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL 26.522


El Consejo Municipal de Medios Audiovisuales de Avellaneda, creado en Diciembre de 2009, bajo la aplicación plena de la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 26.522 aprobada por el Congreso de la Nación, y que fuera votado por la unanimidad del voto del H.C.D. local, en sesión extraordinaria a tales efectos y con la nueva composición política del mismo. Que de resultado de la aprobación de la Ordenanza, proyecto que el enviara para su tratamiento, el intendente Municipal Ing. Jorge Ferraresi, me convocó para ocupar el cargo de Presidente del citado organismo, con el rango de Secretario.
A partir de allí el Consejo, desarrollo diversas tareas a fin de cumplir con los fines para lo cual fue creado, entre los que podemos citar.
Reserva de todas las frecuencias de medios audiovisuales, que pudiese encarar el municipio, como estado municipal. Manteniendo a tales efectos una reunión oficial con la Autoridad competente, el Lic. Gabriel Mariotto.
Proyecto, desarrollo y equipamiento de un sistema municipal de medios.
Puesta en marcha de un estudio movil de Radio, con capacidad de trasmisión en vivo, de radio, FM, o TV.
Planificación y desarrollo de estudios de trasmisión fijos, en dependencias municipales. (en desarrollo)
Equipamiento técnico, para trasmisión, producción, filmación, y edición de calidad profesional en Audio y Video(en desarrollo).
Sistema de comunicación municipal de contenidos en dependencias municipales(en desarrollo).
Presentación del Consejo en Encuentros, Medios, Escuelas, ONG, etc. (En constante desarrollo)
Reuniones con diferentes protagonistas de los medios de comunicación locales y regionales (En constante desarrollo).
Promotor de desarrollo de Medios de Comunicación de la Comunidad (desarrollándose)
Asesoramiento par el acceso a las nuevas tecnologías en medios de comunicación (permanente)
Producción de Contenidos (en desarrollo)
Producción de materiales de difusión a la comunidad, por Internet e Intranet y Redes(en desarrollo)
Reunión con el Licenciado Osvaldo M. Nemirovsci, Coordinador General del Consejo Asesor
del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.
Reuniones con las distintas áreas del Municipio (en desarrollo)
Trabajos en conjunto con la universidad Nacional de Avellaneda, contado en las reuniones con autoridades Nacionales, con el inestimable concurso del Rector de la misma, Ing. Jorge Calzoni.
Difusión de la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 26.522 y del Sistema de Televisión Digital con plataforma terrestre (permanente)
Presentación del Sistema el próximo 7 de Abril, en el Marco del Aniversario de la Creación del Partido de Avellaneda y la Apertura del 97 periodo de Sesiones del HCD, local. Para lo cual se instalará el estudio móvil en la puerta del Concejo, trasmitiendo por FM, un programa que estará conducido por tres periodistas locales vinculados a las radios, y convocados como expresiones plurales e independientes, Dante Lopez Foressi, Carlos Gaspari y Hugo Pignataro, quienes colaboraran en esta propuesta en forma totalmente desinteresada, (lo cual agradecemos profundamente, ademas de ser los primeros en un formato que pensamos utilizar en forma permanente, rotando y convocando a todas las expresiones vinculadas a los medios locales). Además se producirá la realización de material Documental y de difusión de la Apertura de Sesiones por el Intendente Municipal, y la expresión libre de la totalidad de los Concejales que componen el cuerpo, en Video, apto para la trasmisión y reproducción por Televisión HD, y otros medios, Internet, Intranet, redes, etc.
Todas estas tareas y muchas más que en escasos 4 meses de trabajo, son posibles gracias a la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL 26.522, por lo tanto.
Ratificamos nuestra total adhesión a la Vigencia Plena de la misma.
Jorge Degli Innocenti
Presidente del Consejo de Medios Audiovisuales, Preservación Documental y Defensa de la Audiencia de Avellaneda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario