lunes, 19 de abril de 2010

El 3 de mayo se anunciará la licitación de la torre de transmisión

Televisión digital



El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, adelantó hoy que el próximo 3 de mayo se anunciará el lanzamiento de la licitación para la construcción de la torre de transmisión para televisión digital en el partido bonaerense de Avellaneda.

"El anuncio lo haremos en el marco del Foro Internacional de la Televisión Digital de la norma japonesa-brasileño- argentina", afirmó De Vido, en el acto de reinauguración y puesta en valor del Puente Nicolás Avellaneda.

"Nuestro compromiso con la gente es instalar aqui -en Avellaneda- esta torre de transmisión de la Argentina para difundir a todos sin excepción la television digital abierta y gratuita".

En el acto, que se realizó sobre la calle Pedro de Mendoza en el barrio de la Boca, De Vido estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala y el Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

En declaraciones a la prensa se refirió esta obra a construir para la televisión digital y dijo que "se trata de una torre de 360 metros de altura en la que van a estar todas la parábolas de la comunicación que están dispersas a lo largo y ancho del conurbano bonaerense" .

Esta obra "va a permitir que todos los argentinos que vivan en este área tengan la posibilidad de contar con televisión digital con el máximo nivel de calidad" El ministro adelantó que "vamos a arrancar (con las transmisiones de TV digital) con una antena sobre el edificio del Ministerio de Obras Públicas (ubicado sobre la avenida 9 de Julio, en Capital Federal), pero esta antena que se instalará en Avellaneda, por su altura y su infraestrura, posibilitará contar con transmisiones del nivel de calidad de los los mayores centros urbanos del mundo".

Por último precisó que el alcance que tendrán esas transmisiones "se extenderá sobre todo el conurbano bonaerense, estamos hablando de 15 millones de habitantes" puntualizó.

El ministro tambien informó que ya se está trabajando en la confección de los pliegos y trámites expresos de la licitación y dijo que el anuncio lo hara la Presidenta de la Nación.(Telam...)




Consejo de Medios
Audiovisuales, Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario