viernes, 23 de abril de 2010

Diputados y funcionarios reclamaron por la aplicación de la ley de Comunicación Audiovisual

Diputados nacionales y funcionarios lamentaron ayer la falta de aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por el Congreso a fines del año pasado y suspendida por una medida cautelar.

La importancia de la implementación de la ley fue destacada en el marco de una jornada de debate sobre "Comunicar en Democracia", organizada por el diputado nacional del Frente para la Victoria, Remo Carlotto; y la Fundación Participar en Argentina, que se realizó en el salón Delia Parodi, de la cámara baja.
Al abrir el encuentro, en la jornada ’Mariano Moreno’ del ciclo de debates "Desafíos del Bicentenario", Carlotto puso de relieve la política llevada adelante por el gobierno nacional y consideró que "estamos en una pulseada histórica reformateando el modelo de Estado".
En tanto, la periodista Mariana Montoya, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, destacó que en los últimos años "la política se le animó a los grandes medios", al igual que su colega de Página 12, David Cufré, que puso de relieve la importancia de la labor de los periodistas en ese marco.
"Es una locura insanable que se frene una ley de la democracia, la más discutida de los últimos años"", aseguró el Director Nacional de Supervisión y Evaluación de la Autoridad de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gustavo Bulla
El funcionario asistió al debate en reemplazo del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, que no pudo concurrir por problemas de agenda.
Asimismo, el ex diputado y actual Coordinador Federal del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre del Ministerio de Planificación Federal, Osvaldo Nemirovsci, cuestionó la medida cautelar que suspendió la ley y precisó los alcances de la iniciativa del gobierno para digitalizar la televisión pública.
Sostuvo que la digitalización de la televisión permitirá "crear riqueza a partir de recuperar la potencialidad de una industria vinculada a la informática que fue desmantelada en los ’90", al afirmar que se trata de "consolidar el sentido de Nación, ya que permitirá el acceso de los sectores más humildes" Finalmente, Nemirovsci anticipó que la primera transmisión digital " se realizará en el mismo edificio donde se hizo la primera transmisión de televisión", donde funcionó canal 7 y el Ministerio de Obras Públicas, en Avenida 9 de Julio y Belgrano, de esta capital. (TELAM)


Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario