El diario de Noble-Magnetto fue fundado por un desarrollista cuyo objetivo -al menos teórico- era defender la industria nacional. Hoy, Clarín aparece como vocero de los importadores y de nietas caprichosas indignadas por las Barbie.
Si en algún momento, con relación a las mercancías incautadas del avión norteamericano, el diario se comportó -objetivamente- como un paper del Departamento de Estado yanqui y la semana pasada se quejó porque no se pueden importar libremente las muñecas Barbies, su edición de hoy parece el boletín de la cámara argentina de importadores, a quienes, por cierto, les importa un bledo la industria nacional porque su negocio es... importar.
"Desde hoy, más trabas para las importaciones", titula a lo grande, lo que en realidad parece una amarga queja, y añade que dichas trabas "alcanzan a 200 categorías y se suman a las 400 que ya existían. Abarcan desde autos de alta gama a celulares".
"A partir de hoy rigen nuevas trabas a las importaciones que limitarán el ingreso de casi 600 bienes y productos entre los cuales se destacan los autos de alta gama, electrodomésticos, celulares, bicicletas, vajillas, grupos electrógenos y téxtiles", nos desasna en el interior. Obviamente, no se trata de que no se puede importar sino que, desde ahora, hay que pedir autorización para hacerlo.
Sin embargo, vuelve a la queja que parece desvelar a Magnetto y Cía, todos abuelos que deberán soportar en sus hogares las quejas de nietas caprichosas: "A eso se sumó en la última semana una decisión de la AFIP que suspendió la licencia para importar las muñecas Barbie".
Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario