martes, 8 de junio de 2010

EL CONSEJO DE MEDIOS EN LA ESCUELA NORMAL DE AVELLANEDA

Viernes 04 de Junio





Emotiva ceremonia en el marco del Bicentenario en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri.
Con la transmisión en directo desde la Radio Móvil del Consejo de Medios Audiovisuales, se desarrollo el viernes 4 de junio un acto en el marco de los Festejos del Bicentenario organizado por las autoridades de la escuela Normal de Avellaneda.

La ceremonia consistió en una conmemoración y análisis de los hechos de Mayo de 1810, por parte del Profesor e Historiador Aldo Martínez y posteriormente un grupo de alumnos desarrolló un imaginario programa de radio donde un “periodista” entrevistó a Mariano Moreno y Cornelio Saavedra, personajes encarnados por Milton Guzzo, Florencia Bado, Gonzalo Dziova, Matías Bussón, Walter Iturria, Emiliano Burín y Felipe Isusi, quienes cursan 4to, 5to y 6to grados respectivamente. El programa fue interrumpido varias veces por los aplausos ante la intervención de “locutores y columnistas” quienes se hicieron cargo de la tanda publicitaria y los temas de opinión y actualidad, desde luego, en tiempos de la Revolución de Mayo.

Con la presencia del Secretario de Cultura Hugo Caruso y el Presidente del Consejo de Medios Audiovisuales Jorge Degli Innocenti, entre otras autoridades municipales, la Directora Elena Otero y la Vice Directora Marta Otero, fueron las anfitrionas en el salón de Actos colmado por alumnos, docentes, autoridades, familiares y miembros de la comunidad educativa.

La puesta “en el aire” de la citada entrevista y luego la serie de notas desarrolladas a bordo de la radio Móvil FM 95,5,conducidas por Mario Giorgi, fueron aplaudidas por los chicos y el público en general.

La presencia del vehículo radial que recorre los barrios de la Ciudad con el eslogan “OTRA COMUNICACIÓN” marcó un punto más en su recorrido para que todas las voces y todas las expresiones tengan su oportunidad. Más gratamente, desde luego, cuando se trata de las nuevas generaciones que se educan y valoran la importancia de los medios de comunicación en democracia.







Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario