martes, 8 de junio de 2010

TV Digital: Llegaron al distrito los primeros codificadores

Durante el fin de semana se entregaron los primeros 2.700 codificadores que captan la nueva señal. El distrito fue el primer municipio donde se distribuyeron los aparatos, a cargo de Correo Argentino. Los primeros en recibirlos fueron beneficiarios de planes de asistencia la Asignación Universal por Hijo, para incluir luego a cooperativistas del Argentina Trabaja, y proseguir con Entidades de Bien Público, instituciones educativas y sedes de movimientos barriales.



A lo largo del fin de semana pasado, el gobierno nacional dio los primeros pasos concretos en la “era de la Televisión Digital”, al hacer efectiva la entrega de 2.700 codificadores para habitantes de Avellaneda. Según confirmaron desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos a LA TERCERA, “los primeros pasos se dan en Avellaneda, para luego completar entre las otras localidades de la región con los 5 mil aparatos que arriban a la región en estos días”.
Para esta entrega –a horas de la largada del Mundial Sudáfrica 2010-, el gobierno se basó en los listados confeccionados en parte por los municipios y en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que los primeros codificadores financiados por el gobierno para la Televisión Digital se los asignarán a quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, para incluir luego a cooperativistas del Argentina Trabaja, y proseguir con Entidades de Bien Público, instituciones educativas y sedes de movimientos barriales. De a cuerdo a lo informado a este medio, la distribución de los aparatos que codifican la señal digital transmitida desde los equipos ubicados en el edificio ministerial de 9 de Julio y Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corren por cuenta de Correo Oficial Argentino que los entregarán en los mismos domicilios de los primeros beneficiarios. La encomienda incluirá un breve instructivo explicativo para su instalación y recepción de la onda, como así también un equipo receptor de aire que, según el barrio y la densidad de la señal, contará con su respectiva antena. En una segunda etapa, se prevé que sea la misma municipalidad quien asigne los aparatos en el edificio comunal, a través de una oficina especial creada a tal efecto.
A su vez, se informó que los codificadores no quedarán restringidos a quienes ya estén empadronados en algún plan sino que, además, se los pueden solicitar completando uno de los formularios que ya se entregan en forma gratuita a través de los locales del Correo Oficial (La Tercera)
Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario