jueves, 1 de julio de 2010

AVELLANEDA Y LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE




Integrantes del Consejo Municipal de Medios en el Foro Consultivo de Contenidos.
Miembros del Consejo Municipal de Medios Audiovisuales, asistieron al FORO CONSULTIVO para el FOMENTO Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DIGITALES, desarrollado en el CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO y organizado por el CONSEJO ASESOR del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.
El Coordinador Ejecutivo, Mario Giorgi y el responsable del Área de TV del Consejo, Luis Barberis, representaron a Avellaneda en el marco del encuentro que se realizó el 30 de junio, en el antiguo Palacio del Correo Central. Con el auspicio del Consejo Asesor que Preside el Lic. Osvaldo Nemirovsci, técnicos, especialistas y personalidades de la cultura y los medios, desarrollaron un vasto programa vinculado con la creación de Contenidos, para enriquecer y dotar a las nuevas señales que en breve ocuparan la tecnología digital televisiva.
Se abordaron temas como la puesta en marcha de un Laboratorio de investigación para el desarrollo estratégico de tecnologías y contenidos audiovisuales, polos federales para la puesta en marcha de esas tecnologías , programas para el desarrollo federal de las señales digitales públicas y de gestión privada sin fines de lucro y los nuevos desafíos para los creadores de contenidos.
También se anunció que como la Televisión Digital promoverá la creación nuevas y diferentes señales digitales de televisión regional y local en todo el territorio Nacional,se propone satisfacer la necesidad de contenidos que este notable crecimiento generará a través de un Banco Nacional de Contenidos de Alcance Universal de la TV Digital. Este recurso constituirá un archivo de fácil acceso que pondrá a disposición contenidos de todas las regiones, generados por los actores que participan del desafío de generar calidad en la televisión.
Con la presencia de la titular del INCAA, Lic. Liliana Mazure, quien anunció un programa de fomento para la creación por concurso, de series documentales y de ficción, el evento se cerró con las conclusiones expuestas por el propio Nemirovsci, el presidente de Radio y televisión Argentina, Tristán Bauer, el Presidente del Directorio de la AFSCA, Lic. Gabriel Mariotto y el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.
La presencia del Consejo de Medios Audiovisuales en el Foro, ratifica la vocación del Municipio, para tomar conocimiento y partido ante la presencia de las nuevas tecnologías destinadas a la TV Digital en los medios públicos, en el marco de la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.




Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario