martes, 27 de julio de 2010

En agosto se firmará el decreto reglamentario de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

(Telam) El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, anticipó ayer que "en agosto se va a firmar el Decreto Reglamentario" la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, y en ese sentido destacó que "importantes grupos (de medios) ya se han inscripto" para adecuarse a la nueva norma.


Los foros abiertos y participativos, que recorren el país para captar las propuestas para la reglamentación de la nueva legislación de medios audiovisuales, se van a cerrar hoy y "en agosto vamos a estar en condiciones de firmar el decreto reglamentario para la aplicación de todos los artículos de la ley", sostuvo el funcionario.

En declaraciones formuladas a la emisora de Radio Universidad Nacional de Córdoba, Mariotto precisó que luego de cumplir con la etapa de participativa de las normas, estos aportes de la sociedad serán considerados para la reglamentación que se remitirá a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para su consideración y elaboración del decreto reglamentario.

"Las señales nacionales e internacionales se han inscripto y estamos casi en 350 inscripciones de grupos importantes como Fox, HBO, el grupo Clarín y en todos los casos ajustándose al texto de la ley de la democracia", resaltó Mariotto.

Estos foros participativos comenzaron el 30 de junio y recorrieron distintos puntos del país. Su realización vencía el viernes 23 de junio, pero a los efectos de extender las consultas, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual resolvió ampliar ese plazo hasta este martes.





Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario