viernes, 27 de agosto de 2010

Diario EL VIGÍA

Diario EL VIGÍA




Héctor Larrea fue declarado Visitante Ilustre de Avellaneda por decreto del Intendente Ferraresi

Fue en el marco de la jornada organizada por el Consejo de Medios de Avellaneda, a raíz de conmemorarse el 27 de este mes el Día de la Radiodifusión. El Concejo Deliberante se sumó al homenaje.



(Diario EL VIGÍA) - El Miércoles 25 de Agosto, en el Centro Cultural Hugo Caruso se desarrolló una jornada con amplia participación de vecinos, sobre todo jóvenes, para conmemorar un nuevo aniversario de la primera transmisión radial del mundo, que se realizó desde Argentina.

El radioaficionado Enrique Susini y sus tres amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, a quienes luego se los llamó "Los locos de la terraza" fueron los responsables de la emisión de la ópera Parsifal, considerada la primera transmisión radial del mundo, desde el teatro Coliseo de Buenos Aires en la calle Cerrito y Charcas . Aquel 27 de agosto de 1920, entre las 21 y la medianoche, nació LA RADIO.

Larrea, en su discurso de agradecimiento, recordó su paso por Avellaneda, ya que durante la década del 60 trabajó en la DGI de nuestra ciudad, mientras simultáneamente comenzaba a ganarse la vida como presentador de las orquestas que actuaban en diversos boliches porteños.

El conductor del célebre "Rapidísimo", manifestó su sorpresa por las características del Centro Cultural Mercado Antonio Hugo Caruso y la satisfacción por el trabajo “del joven intendente Ferraresi" y agregó que “El país avanza y está mucho mejor de lo que nos quieren hacer creer”. Armando Bertolotto, Presidente del Concejo Deliberante local, se hizo presente adhiriendo al homenaje.

También elogió la Radio Móvil del Consejo de Medios local, la cual le fue mostrada en detalle por el titular del organismo Jorge Degli Innocenti y el Director Ejecutivo Mario Giorgi.

Jorge Ferraresi -en tanto- recordó su infancia en medio de una familia que se reunía en torno de la radio y, en ese marco, recordó Rapidísimo y a los personajes humorísticos que desfilaron en el programa de Larrea en Radio Rivadavia.

Llamó la atención, además de la gran cantidad de jóvenes que participaron del acto, la presencia de numerosos oyentes del programa que Larrea conduce actualmente por Radio Nacional.

Incluso, se acercaron a saludarlo algunos ex compañeros de la DGI de Avellaneda que compartieron horas de trabajo junto al popular conductor.

En este homenaje a la Radio organizado por el Consejo de Medios, se mostraron -además- videos de Alejandro Apo y Liliana López Foresi y se escucharon las voces de representantes de medios radiales locales que contaron sus experiencias.





Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario