lunes, 19 de diciembre de 2011

Ferraresi juró por “Dios, la Patria, la memoria de Perón, Néstor y lealtad a Cristina"

El intendente electo de Avellaneda Jorge Ferraresi prestó juramento en un acto que se realizó en el polideportivo José María Gatica de Villa Domínico. Allí, el jefe comunal revalorizó el trabajo de los jóvenes con el anuncio de la creación de la secretaría de la Juventud y garantizó que continuará trabajando por la transformación. Juró por “Dios, la Patria, la memoria de Perón, Néstor Kirchner, y lealtad a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.




El acto comenzó, ante un auditorio colmado, con la proyección de dos videos institucionales. Para luego darle la bienvenida al jefe comunal que desde el primer momento aseguró que iba a dar testimonio de su vida. “Voy a dar un testimonio de como estamos acá. Hay cosas que a uno le pasan en la vida y le quedan marcadas”, señaló.

Ferraresi relató su infancia en Avellaneda. El crecimiento del barrio donde se crió y sus inicios en la militancia peronista. Recordó cuando en el 1969 iba a ver a su padre a la cárcel de Villa Devoto en el pabellón de presos políticos. Recuerdos que lo marcaron. como la reunión que su padre tuvo en su casa con Santucho y otros reconocidos dirigentes gremiales y políticos.

También recordó el trabajo político que hizo su padre para el regreso de (Juan Domingo) Perón a la Argentina. “Ninguno esperaba lo que vino después en el ‘76. Hubo una saña terrible”, afirmó.

Y detalló que a partir de ese entonces “mi viejo paso a la clandestinidad. En casa tuvimos que desaparecer todo lo que hacía referencia a política”, señalando que desde muy chico quería ser como aquellos hombres que militaban por aquel entones. Instantes después manifestó: “La militancia es una forma de vida”. “Después fuimos tomando el ejemplo de las Madres (de Plaza de Mayo) y hacíamos las rondas juntos con ellas”. En ese momento, el Gatica estalló en aplausos.

Luego de calificar a la guerra de Malvinas como la “otra dictadura” por lo terrible que tuvieron que vivir cientos de jóvenes, Ferraresi recordó cómo vivió el regreso a la democracia. “La traición más grande que tuvo el peronismo fue a partir del ‘89. En gobierno neoliberal”.

“Vamos a seguir construyendo esta transformación. Con (Baldomero) “Cacho” Álvarez trabajábamos por los que menos tenían y era un gobierno que no tenía nada que ver con el neoliberal. En el 2003 vino Néstor (Kirchner) y comenzó esta transformación extraordinaria que tiene la Argentina”, dijo.

Sobre cuál va a ser el futuro de su gobierno en Avellaneda, Ferraresi afirmó que “mi historia me va a decir hacia donde tenemos que ir. Tenemos un compromiso de transformación y lealtad que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Plasmamos políticas públicas”.

Casi al finalizar, el jefe comunal anunció que “vamos a crear la Secretaria de la Juventud", y pidió apoyo y acompañamiento para “20 jóvenes, menores de 31 años, que serán funcionarios a partir de mañana”.

Y al concluir, minutos antes de su juramento, aseveró: “Queríamos que este acto sea un acto para todos”.
Posteriormente, juró por “Dios, la Patria, la memoria de Perón, Néstor Kirchner, y lealtad a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Arriba del estrado se encontraban la Constitución Nacional, la doctrina peronista, la Biblia, y el libro "Nunca Más".

Luego juraron los integrantes del gabinete Hugo Barrueco (jefe de Gabinete), Pablo Vera (secretario de Gobierno), Ariel Lazembat (Obras y Servicios Públicos), Luis Parrilla (Salud), Mauro Battafarano (Deportes), Susana Gutt (Hacienda), Lilian Fernández (Seguridad), Mario Borsani (Producción y Política Ambiental), Mariano Maltese (Legal y Técnica), Hugo Caruso (Cultura), Carlos Fiorentino (Políticas Sociales), Sebastián Ramos (Juventud), María de Jesús Balbuena (Integración y Desarrollo Familiar), Claudio Yacoy (Promoción de Derechos Humanos) y Jorge Degli Innocenti (Consejo de Medios Audiovisuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario