martes, 13 de diciembre de 2011

Premian a un film argentino en La Habana


La argentina Milagros Mumenthaler se quedó con el segundo premio en la sección Operas primas del 33er. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana por su film Abrir puertas y ventanas.





La argentina Milagros Mumenthaler se quedó con el segundo premio en la sección Operas primas del 33er. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana por su film Abrir puertas y ventanas. La película había sido la gran ganadora en los festivales de cine de Mar del Plata y de Locarno, en Suiza. En La Habana, al primer galardón a la ópera prima se lo llevó el film guatemalteco Distancia, de Sergio Ramírez.
También el jurado del encuentro le otorgó una mención a la argentina radicada en México Paula Markovitch por su película El premio. El film El infierno, del director mexicano Luis Estrada, se convirtió en el principal ganador del festival. En tanto, la película argentina Un cuento chino, que protagonizó Ricardo Darín, se quedó con una mención en la categoría mejor largometraje. Fuente: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario