martes, 13 de diciembre de 2011

La TV argentina se fortalece en el mundo


Una nueva señal, con sello argentino, será lanzada en América Latina a partir del primer trimestre del año próximo, la que se suma a la producción de dibujitos animados del Payaso Plim Plim, destinada al mismo mercado y presentada hace menos de un mes.






En el primer caso, el productor de entretenimientos y contenidos televisivos Juan Fabbri anunció el lanzamiento de “Glossy”, una nueva señal que estará en pantalla destinada al segmento LGTB (Lésbico, Gay, Trans y Bi) de Latinoamérica.

En tanto, los dibujos animados argentinos también marcaron presencia estas semanas en Disney Juniors, de la mano del Payaso Plim Plim, gracias a la apuesta de la productora Smilehood que ya ha abierto un canal de comunicación directo con sus seguidores en las redes sociales.
La idea, del payaso Plim Plim ha sido transmitir mensajes positivos desde el protagonista, un niño de 5 años, y se enfoca en los valores humanos, primeros hábitos y respeto por el medio ambiente.
En cambio, “Glossy” presentará una atractiva propuesta dirigida a la diversidad temática, pero con un tratamiento especial y cautivador.
Para ello, se pondrá énfasis en la estética, la sofisticación, la modernidad y el glamour.
La señal contendrá ciclos dedicados a la gastronomía, el arte, la literatura, los deportes, el turismo, la moda, la decoración, el diseño, la arquitectura, el estilo de vida y la tecnología.
La aspiración del grupo empresario argentino que invierte en este proyecto es la de convertir al producto en el medio de comunicación por excelencia del segmento LGBT, apuntando no sólo al mercado argentino y latinoamericano sino a todo el mercado audiovisual de habla hispana de América y Europa.
Fabbri lleva tres décadas en la industria del entretenimiento. Otro de sus importantes emprendimientos es Turismo Visión Argentina (TVArg), el único canal dedicado 24 horas al turismo argentino, que está en todos los sistemas de cable del país y que llega a más de 4 millones de abonados en Argentina.
Recientemente, el empresario firmó un convenio con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) destinado a trabajar de manera conjunta en la promoción turística de nuestro país en el exterior y en la consolidación de la Marca País.
Toda la creatividad y el diseño de las señales de Fabbri es realizada en nuestro país con diseñadores y productores argentinos.
Fuente: lmcordoba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario