jueves, 10 de enero de 2013

ACTO EN MAR DEL PLATA Una multitud participó en los festejos por la llegada de la Fragata Libertad

Unas 200 mil personas se congregaron para participar del acto del recibimiento de la Fragata Libertad encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios nacionales.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el recibimiento de la Fragata Libertad durante un multitudinario acto que contó con la presencia de miembros del gabinete, funcionarios, diputados y referentes de organismos sociales y de derechos humanos, en un marco de emotividad aportado por más de 200 mil personas que celebraron el regreso del nave insignia de la Armada Argentina.

En ese contexto, los alrededores de la Base congregaron con expectativas a unas 500 mil personas que a lo largo de la jornada siguieron el arribo de la Fragata, durante su trayectoria antes de tocar puerto.

Luego del emotivo cierre del discurso de la Presidenta, que fue coronado por fuegos artificiales y un show musical, el vicepresidente Amado Boudou sostuvo que el regreso de la Fragata “marca la determinación de la Presidenta y su capacidad de
Gestión”, y aseguró que “la fuerza de este gobierno que en definitiva siguió un camino y que va a seguir que es mantener la soberanía y plantarse muy fuerte contra los fondos buitres”.

Junto a la Presidenta estuvieron presentes además el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman; y los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Economía, Hernán Lorenzino; del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Seguridad, Nilda Garré; de Defensa, Arturo Puricelli; de Industria, Débora Giorgi; de Educación, Alberto Sileoni; y de Ciencia y Tecnólogía, Lino Barañao; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Salud, Juan Manzur.

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que la fragata “es un símbolo de la pelea con los fondos buitres” y remarcó a la jornada como “una fecha muy especial”.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, señaló a su turno que con el arribo del buque "se ganó la batalla contra la peor de las especulaciones financieras, que son los llamados fondos buitre” e indicó que “son lo peor de la especulación financiera internacional, que hizo en este caso que se retenga la Fragata, negándose la voluntad popular y política de la Presidenta".

Las familias, los turistas y la militancia tuvieron un papel protagónico en el marco de fiesta que acompañó la llegada de la fragata, y allí se hizo notar la presencia de La Cámpora, KOLINA, Campo Nacional y Popular (CANPO), JP Evita, JP Evita de Quilmes, Agrupación 27 de octubre Néstor Kirchner, La Simón Bolívar,  Juventud Miles de Lomas de Zamora, La Güemes, FOP Proyecto Popular, Movimiento Universitario Nacional y Popular y Miles de Capital Federal.

Además, acompañaron militantes de Peronismo 26 de Julio, La Corriente Nacional de la Militancia, La Siglo XXI, MUP, Frente Transversal, Berazategui, Lanús, Juventud Peronista Olavarría, PCCE, Nuevo Encuentro, PL, La Carlos Miguel, Avellaneda en el Proyecto Nacional, Octubres y Cristina SIMAPE.

También la Agrupación Peronista Néstor Kirchner, Frente para la Victoria y Juventud Peronista Felipe Vallese.

Los militantes de distintas agrupaciones se acercaron desde las primeras horas de la tarde a la costa marplatense, para observar la llegada a puerto apostados en la rotonda del Golf Club Mar del Plata de Playa Grande, un punto con vista panorámica que permitirá ver la llegada y el escenario donde Cristina encabezó la celebración.

Otros optaron por ubicarse frente al alambrado perimetral de la Base Naval, para ver y escuchar más de cerca a la Presidenta; y otro grupo pudo ingresar al predio mismo.

Tras el acto, también se pronunció el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, afirmó hoy que la Fragata “es un símbolo de soberanía  nacional extraordinario”, y señaló que su llegada a la Argentina tras su retención ilegal en Ghana, hace del de hoy "un día netamente patriótico".

En tanto Estela de Carlotto, titular de Abuelas, señaló que hay sectores que “ladran porque estamos andando”, y refirió que “venimos a acompañar a la Presidenta en un día de democracia, un día argentino, de patria”.

El diputado nacional Horacio Pietragalla (Frente para la Victoria) aseguró que “ante los fondos buitres quedó demostrado que una gestión como la que llevó adelante nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), más allá de las críticas iniciales, dio
Resultados”.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó que “hoy es un día para celebrar y para estar con los que nos sentimos compañeros y con los que creemos en este proyecto, con las Madres y con las Abuelas” y calificó al acto como “de dignidad de soberanía argentina, por la inteligencia, la fortaleza y la firmeza de la Presidenta, nos permitió disfrutar de este acto multitudinario de cientos de miles de argentinos”.

También se hicieron presentes el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; el titular del ANSES, Diego Bossio; el titular del AFSCA, Martín Sabatella; y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de San Juan, José Luis Gioja; y el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

Además estuvieron el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Antonio Caló; el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) Víctor Santa María; la madre de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Diana Conti y José María Díaz Bancalari; el secretario de Deporte, Claudio Morresi; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y el titular de Miles, Luis
D´Elía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario