miércoles, 9 de enero de 2013

FRAGATA LIBERTAD Familiares de los tripulantes viajan a Mar del Plata para los festejos

Familiares de la tripulación partieron esta mañana en ómnibus desde la sede de la Armada con rumbo a esa ciudad, donde participarán de la ceremonia por el regreso del buque escuela.

Según informaron fuentes de la Armada Argentina, son 70 las personas que se trasladan desde el Edificio Libertad hacia la ciudad balnearia en cuatro micros y habrá un servicio más que se despachará desde Puerto Belgrano, Bahía Blanca.

En diálogo con Télam, los parientes de los marinos destacaron la emoción y alegría por la proximidad del ansiado reencuentro con los tripulantes de la Fragata.

"Estoy feliz de la vida", cuenta Claudia, esposa de un oficial primero antes de emprender el viaje de reencuentro junto a sus dos hijos.

Según relató Claudia, su marido formó parte de la dotación inicial de la Fragata, y al producirse la retención en Ghana estuvo en la nómina de marinos que debió volver al país: "después lo convocaron para que vuelva a Ghana y sea parte de la tripulación que viene para Argentina".

Además relató que "ellos no ven la hora de llegar al puerto" y adelantó que se realizaron diversas tareas de mantenimiento "para que la Fragata quede bien bonita".

La esposa de otro de los marinos también destacó la emoción que le genera el reencuentro, y relató que después de meses, sus hijos pudieron ver al papá en un video difundido por Presidencia de la Nación.

Se estima que los micros arriben a Mar del Plata a las 16 horas, para que los familiares formen parte de los festejos programados para las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario