miércoles, 9 de enero de 2013

Advierten por falsos billetes de Eva Perón


Poco después de su lanzamiento, ya empezaron a circular las primeras versiones "truchas" de la moneda. Todas las claves para reconocerlas
Si primero algunos comerciantes no querían aceptarlos por miedo a falsificaciones, el tiempo acabó por darles la razón: ya empezaron a circular las primeras falsificacionesdel billete de $100 con la cara de Eva Perón.
Según consigna el diario Ámbito Financiero, una empresa de seguridad y de transporte de caudales informó que se encontraron versiones del papel moneda con materiales de baja calidad, tinta corrida o sin el bajorrelieve característico.
Las recomendaciones para evitar los billetes truchos incluyen revisar que el número de serie del billete tenga la misma tipografía, que la tinta sea brillante, varíe con la luz y no se corra al tacto y que pueda verse el perfil de Eva Perón en el hilo de seguridad.

Pero lo más fácil para reconocerlos, según señalan los expertos, es la calidad del papel: las falsificaciones siempre estarán hechas en un material más rígido, con baja calidad en la impresión y baja luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario