El Cronista y Ámbito sostienen que el crecimiento de Facebook y Twitter contribuye a que empresas y otras “estructuras corporativas” necesiten trabajadores con competencias relacionadas con el márketing digital.
El crecimiento de algunas redes sociales en Internet, en particular Facebook y Twitter, está siendo registrado cada vez con mayor énfasis por los medios gráficos. En este caso, los diarios económicos El Cronista y Ámbito Financiero enfatizan la presunta generación de nuevos puestos de trabajo a raíz del desarrollo global de estas redes.
El Cronista, en contratapa, titula que “Facebook y Twitter ya generan nuevos puestos de trabajo en las empresas”. En la bajada, detalla: “La web 2.0 ya impactó en las estructuras corporativas y las grandes compañías crean nuevos puestos de trabajo vinculados con el marketing digital y su posicionamiento en Internet. En general, son profesionales que realizan tareas para varios países y alternan el trabajo entre la oficina y su casa.” Este crecimiento de las redes sociales también obliga a las empresas a modificar algunos de sus perfiles de búsqueda laboral, según El Cronista: “Multinacional seleccionará ‘jefe Social Media’. Empresa de consumo masivo busca ‘analista de canales digitales’. Avisos como estos muestran el impacto que la web 2.0 ya tiene en las estructuras corporativas: cada vez más compañías buscan cubrir nuevos puestos de trabajo vinculados con el marketing digital y las redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras. Uno de los más comunes es community manager o vocero digital. ‘Es el responsable de mantener actualizados los contenidos de los canales digitales, redes sociales, webs y blogs. Entendemos esa labor no como una posición innovadora, sino como la canalización de las necesidades del mercado’, explican desde Manpower, una de las empresas que sumó esa función. ‘Fuimos los pioneros en incorporar de manera in house una persona full time en la posición. La mayoría de las empresas, por miedo o desconocimiento, delega estas tareas.’”
Ámbito Financiero, en su página 10, focaliza especialmente en Twitter, y sostiene: “Twitter no es sólo una red social que permite compartir comentarios y hasta generar debates: son cada vez más las empresas que empiezan a utilizar este sitio para brindar servicio técnico a sus clientes y mantenerse en continuo contacto con sus necesidades.”
BAE en cambio, con un enfoque cauteloso señala “la nueva burbuja” en relación al “mundo de Internet” y advierte: “El inversor deberá tener cuidado a la hora de elegir en qué firma invertir”
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