El 21 de noviembre es el día mundial de la televisión según decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
• Las Naciones Unidas debe crear un canal mundial de televisión dedicado al desarrollo, la paz y la visibilidad de los invisibles en lo comercial.
• Los medios masivos deben servir no para informar sobre la guerra y la pobreza, sino para prevenir los conflictos y las miserias.
• La televisión pública debe permitir que las cámaras lleguen a las manos de la gente, eliminar los mediadores para que cada voz se exprese en su propia y única manera.
• Mientras la televisión comercial brinda audiencias para los comerciantes, la televisión pública construye sociedad y ciudadanía (televisión acerca de lo que importa y sobre qué se puede hacer).
• La televisión pública se define con la audiencia, debe reinventarse con la comunidad en relación a la identidad. Debe servir para entrenarse en la propia sociedad.
• La televisión informativa debe documentar la conciencia pública.
• La televisión debe ser un espejo que representa la realidad y un mapa para comprenderla.
• Las historias que interesan a las audiencias son las de coyuntura e interés humano más que la de los políticos.
• La fórmula para lograr el cambio social por los medios es:
Objetivo que nos indique a donde se quiere llevar a la audiencia
+ un saber profesional en la producción de televisión
+ buena historia que brinde soluciones
+ rostro que genere identificación
+ formas de conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario