Lo dijo Ferreresi en el microestadio de Racing, donde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que conduce Hugo Yasky, conmemoró el Día del Trabajador.
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó los festejos del 1º de Mayo, junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, con un locro popular realizado en el microestadio de Racing Club.
Bajo la consigna "Defendamos lo conquistado, para seguir avanzando”, Ferraresi en su discurso manifestó: “hoy es una jornada de fiesta y sobre todo de lucha, en la que los trabajadores debemos tener conciencia de la historia que estamos atravesando, para no olvidar de dónde venimos y a dónde no queremos volver”.
Antes de comenzar con el festejo por el día del trabajador, el titular de la CTA le hizo entrega al Intendente de Avellaneda de un frasco de boticario, en forma de recordatorio y homenaje a su padre recientemente fallecido, Alfredo Ferraresi, quien fuese Secretario General del Sindicato de Empleados de Farmacia, por su lucha por los trabajadores, que lo coloca en lo más alto de las referencias de la políticas sindicales.
El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, indicó que "durante años, los argentinos celebramos el Día del Trabajador con tristeza, lucha y dientes apretados. Recordando hermosas épocas pasadas. Sin presente y sin futuro". Y señaló que a partir del 2003 con el gobierno de Kirchner "cambiamos un Estado ausente por más inserción laboral. La cantidad de trabajadores registrados con derechos es la más alta de los últimos 38 años".
Por su parte Hugo Yasky, destacó que “los trabajadores tenemos una historia en la que corrió mucha sangre, y a la que no vamos a volver, aunque algunos quieran regresar a esas políticas de represión y endeudamiento que devastaron a nuestro país”.
De la jornada también participaron dirigentes de todas las organizaciones sindicales adheridas a la central sindical, además de distintas agrupaciones políticas nucleadas en el Frente para la Victoria (FPV) y en “Unidos y Organizados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario