viernes, 3 de septiembre de 2010

Papel Prensa: el Gobierno apelará el fallo judicial ( Diario Politica y Medios )


Amado Boudou, aseguró que el Gobierno apelará el fallo que impide que el Estado tenga representación en el directorio de Papel Prensa SA. Aseveró que implica una "expropiación de hecho de las acciones del Estado en la firma" y que "vulneran los derechos del socio minoritario".





El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló anoche que el Gobierno va a apelar el fallo resuelto ayer por la Sala C de la Cámara Nacional en lo Comercial, que impide que el Estado tenga representación en el directorio de Papel Prensa S.A., y definió como "un verdadero poder oscuro" el accionar de Clarín y La Nación, de quienes dijo que utilizan la metodología del "apriete" para garantizar sus negocios por sobre los del país.



En este sentido, el ministro aseguró que el Gobierno apelará la medida en las instancias judiciales correspondientes y aseveró que el fallo significa una "expropiación de hecho de las acciones del Estado sobre Papel Prensa S.A.".



"El Gobierno va a seguir avanzando mediante todas las herramientas legales, en el marco del sistema judicial del país, para vivir sin una democracia tutelada por los medios de prensa", señaló Boudou, quien cuestionó "el uso abusivo de la proporción mayoritaria del directorio de la firma, que mantiene una conducta obstruccionista y limita el accionar de la Comisión Nacional de Valores (CNV)".



Así, criticó a lo que definió como "justicia express", por las siete resoluciones judiciales dictaminadas ayer en contra del Estado, que dispone del 27,68% de las acciones de la firma.



"Esta expropiación contradice la Ley de Sociedades Comerciales y de Procedimiento Adminitrativo, y es un insulto a la lógica, a la racionalidad, y a todos los argentinos que no pueden tener, a través del Estado, los derechos políticos para participar de las decisiones de Papel Prensa", expresó el titular del Palacio de Hacienda.



"Se está cayendo la máscara de los verdaderos buitres que habitan en el país", dijo el ministro en alusión directa al accionar de los principales dos diarios de tirada nacional y después de indicar que así como se lucha en el exterior contra los fondos buitres, se hará lo mismo en la Argentina.



Boudou explicó que, con esta resolución, "la sociedad no va a tener quien la represente ante los poderosos, ni va a poder evitar que la firma mantenga un accionar desleal para sacar ventaja comercial sobre sus competidores".



"Nos hace víctimas de monopolios de información que no han dudado en aplaudir a la dictadura cuando cumplió con sus negocios", agregó el ministro, al tiempo que acusó a los medios gráficos monopólicos de hacer "lobby sobre gran parte de la oposición política y del empresariado".



"A raíz de esta práctica desleal y anticompetitiva, han tergiverdsado el concepto de libertad de prensa. Ellos controlan la palabra impresa y lo vienen haciendo desde hace tres décadas", afirmó.



¿Cómo se creen con la impunidad suficiente para intentar apretar a los jueces de la Nación mediante el abuso del poder gráfico?, preguntó el ministro, haciendo referencia a un titular del diario Clarín.



Además de "intentar condicionar el accionar de los jueces mediante un modus operandi mafioso", el funcionario remarcó que también "tergiversan el concepto de seguridad jurídica, vulnerándola".



Reiteró, así, la crítica a "la decisión de un grupo de jueces para que un socio minoritario no pueda estar representado". "El Estado ha sido una y otra vez vulnerado por este uso arbitrario del poder económico del país", finalizó






Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario