ublicado el 8 de Enero de 2011 -Tiempo Argentino
Es para los partidos de General Pueyrredón y Olavarría, pero la decisión podría extenderse a otras jurisdicciones. La firma facturaba aumentos a los que habían dado de baja el servicio.
La empresa Cablevisión fue obligada a devolver el dinero mal cobrado a sus clientes que dieron de baja el servicio, cansados de los aumentos constantes en los precios. Asimismo, la empresa del Grupo Clarín estará obligada a informar en forma fehaciente y con un mínimo de 30 días cualquier futuro aumento en su tarifa.
Estas decisiones surgieron tras un acuerdo judicial alcanzado a fines de diciembre entre la asociación de defensa del consumidor Acuba, con sede en Mar del Plata, y Cablevisión, el que trascendió recientemente.
El abogado Federico Álvarez Larrondo, representante legal de Acuba, señaló que el acuerdo “constituye un verdadero hito en la historia del Derecho del Consumo”.
Acuba emprendió una acción judicial luego de que Cablevisión aplicara tres aumentos en sus tarifas de servicios de TV por cable entre marzo de 2008 y febrero de 2009. La empresa cobró esos aumentos, incluso a los clientes que se dieron de baja.
Por el acuerdo judicial, Cablevisión devolverá el monto del incremento que aplicó a los clientes de los partidos de General Pueyrredón y Olavarría que dieron de baja el servicio dentro de los 60 días posteriores a cada uno de los aumentos. La conciliación judicial establece la devolución “del monto del incremento que se les hubiere aplicado en cada caso más sus intereses correspondientes, los que serán equivalentes al interés que cobra la empresa por los retrasos en el pago del abono a sus clientes”.
Asimismo, Cablevisión deberá informar con 30 días de anticipación, y en forma “fehaciente” cualquier incremento de la tarifa.
Según Álvarez Larrondo, este acuerdo podría extenderse a otras jurisdicciones, como la Capital Federal.
Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia
Es para los partidos de General Pueyrredón y Olavarría, pero la decisión podría extenderse a otras jurisdicciones. La firma facturaba aumentos a los que habían dado de baja el servicio.
La empresa Cablevisión fue obligada a devolver el dinero mal cobrado a sus clientes que dieron de baja el servicio, cansados de los aumentos constantes en los precios. Asimismo, la empresa del Grupo Clarín estará obligada a informar en forma fehaciente y con un mínimo de 30 días cualquier futuro aumento en su tarifa.
Estas decisiones surgieron tras un acuerdo judicial alcanzado a fines de diciembre entre la asociación de defensa del consumidor Acuba, con sede en Mar del Plata, y Cablevisión, el que trascendió recientemente.
El abogado Federico Álvarez Larrondo, representante legal de Acuba, señaló que el acuerdo “constituye un verdadero hito en la historia del Derecho del Consumo”.
Acuba emprendió una acción judicial luego de que Cablevisión aplicara tres aumentos en sus tarifas de servicios de TV por cable entre marzo de 2008 y febrero de 2009. La empresa cobró esos aumentos, incluso a los clientes que se dieron de baja.
Por el acuerdo judicial, Cablevisión devolverá el monto del incremento que aplicó a los clientes de los partidos de General Pueyrredón y Olavarría que dieron de baja el servicio dentro de los 60 días posteriores a cada uno de los aumentos. La conciliación judicial establece la devolución “del monto del incremento que se les hubiere aplicado en cada caso más sus intereses correspondientes, los que serán equivalentes al interés que cobra la empresa por los retrasos en el pago del abono a sus clientes”.
Asimismo, Cablevisión deberá informar con 30 días de anticipación, y en forma “fehaciente” cualquier incremento de la tarifa.
Según Álvarez Larrondo, este acuerdo podría extenderse a otras jurisdicciones, como la Capital Federal.
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