jueves, 6 de enero de 2011

Ofensiva de Clarín y La Nación contra el precio único del papel de diario

Los accionistas comunicaron a la Bolsa que volverán a la política que los favoreció entre 2003 y 2010 si prospera el pedido de inconstitucionalidad de la resolución oficial que igualó el valor de venta. Reclamarán una compensación.

Los accionistas privados de Papel Prensa volvieron a la carga: están decididos a pagar un precio menor por el papel durante 2011. Luego de suspender arbitrariamente a los directores que representan al Estado, en las últimas horas el apoderado y asesor legal de la empresa, Enrique Pigretti, le comunicó a la Bolsa de Comercio que el directorio decidió volver a la política de precios que rigió entre 2003 y 2010, hasta que el gobierno dictó una resolución que fijó una “política igualitaria de precios”. El mensaje de la compañía, toda una advertencia, admite que esta política comercial pasará a tener vigencia si prospera el pedido de inconstitucionalidad que hicieron los funcionarios de Clarín y La Nación para combatir la resolución 1/2010 dictada por la Secretaría de Comercio. De paso, obligan a la empresa a comprar a un precio mayor el papel de diario de las devoluciones de los dos medios gráficos de mayor circulación.

¿Qué dice la famosa resolución 1? “La resolución 1 elimina la ventaja que tenían Clarín y La Nación en función de que habían marcado una escala de descuentos por volumen. Eso hacía que hubiera un precio diferencial. E hizo que, por momentos, Papel Prensa les venda insumos a ellos mismos por debajo del costo. Además de que, por escala, los únicos que llegaban a los mayores descuentos eran ellos”, le explicó a Tiempo Argentino Pablo Cerioli, uno de los directores que representan al Estado como socio minoritario en la firma.


Lee la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino






Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario