Las ventas de ese formato en la web de Barnes & Noble ya superan a las de los libros tradicionales. Amazon había puesto en evidencia esa situación hace unos meses
Barnes & Noble, que introdujo su lector electrónico Nook el año pasado para competir con Kindle de Amazon.com, dijo que sus clientes compraron o descargaron 1 millón de libros electrónicos el día de Navidad a través de Nook.
Un portavoz de Barnes & Noble dijo que la cifra incluía libros electrónicos gratuitos, pero que la mayoría eran descargas pagas.
Barnes & Noble, que se puso a la venta el verano pasado, está bajo intensa presión para demostrar que su participación en el mercado de libros electrónicos está creciendo lo suficientemente rápido para mitigar una declinación de larga data en las ventas de libros en toda la industria.
Barnes & Noble dijo que tiene una participación de un 20% en el mercado de libros electrónicos.
El principal vendedor de libros de los EEUU dijo asimismo que las varias versiones de los dispositivos Nook eran ahora el producto de más venta, haciéndose eco de los dichos de principios de esta semana de Amazon de que la versión más reciente de Kindle era el producto más vendido.
Ambas compañías no dieron a conocer cifras exactas de ventas.
Los analistas estiman que Barnes & Noble ha vendido alrededor de 2 millones de Nooks desde que el dispositivo fuera lanzado, mientras que Kindle, lanzado en el 2007, habría vendido alrededor de 6 millones de dispositivos.
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