El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, dijo que el Gobierno "no presiona a nadie" en relación a que la Justicia debe resolver el tema de fondo sobre la aplicación de un artículo de la ley.
Mariotto dijo que sus dichos, en una nota periodistística, no se constituyen en "ninguna presión, ni nada por el estilo. Es solamente la opinión de un funcionario, que además es un ciudadano y que pretende que la justicia resuelva el tema de fondo porque la indecisión está beneficiando a la posibilidad de condicionar la oponión a partir del monopolio".
El candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV) dijo a radio La Red que "aquí no se presiona a nadie. En una nota de ayer decíamos que los grandes derrotados eran los editorialistas de los grandes diarios que estaban intentando mirar la realidad desde su propio interés y lo traficaban como si fuera una mirada objetiva e independiente".
"El resultado electoral (de las primarias del domingo último) dio por tierra esas especulaciones. A la opinión siempre hay que respetarla, y a la democracia la condicionaban los monopolios", subrayó.
Detalló que el artículo 161 de la ley de Medios "resuelve este tema, ampliando la posibilidad de la ciudadanía y está en línea con las leyes del mundo. En Estados Unidos, Canadá, en el Parlamento Europeo, se establece que en su sociedades, en sus países, no puede haber imperio de monopolios".
"El artículo 161 (sobre licencias de medios) está en el juzgado del juez Edmundo Carbone hace más dos años. Este juez recibió una instrucción de la Corte que dice que la medida cautelar tiene que durar un tiempo razonable y Carbone dice que no, que tiene que durar lo que dure el proceso", explicó.
Detalló que "esto fue apelado en las cámaras, que estableció un plazo superior a dos años, que apelaremos a la Corte". Indicó que las medidas cautelares fueron "funcionales al monopolio" porque "no se puede aplicar la ley, y duran muchísimo tiempo; decimos que es importante que se aborde el tema de fondo".
"Quedó claro que siempre la sociedad argentina y las sociedades del mundo responden al producto de su propia vocación y hay en la Argentina un alto grado de participación. El debate de la ley de Medios puso estos ejes comunicacionales en el centro de la escena", consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario