martes, 2 de agosto de 2011

A partir de Agosto. Nueva Edición del libro de Luis Lazzaro:




Editorial Colihue reedita “LA BATALLA DE LA COMUNICACIÓN”

DIJERON DE "La batalla..."

Carlos Tomada: Es un libro que atrapa. Es un libro que se deja leer. Es un libro bien escrito. Y es un libro que trasciende la lectura de los especialistas. Por su contenido, el libro da cuenta de los mecanismos de resistencia de nuestro pueblo y de sus organizaciones tendientes a reapropiarse de la palabra. Y lo hace a través de un relato histórico pero también con un desarrollo analítico muy calificado de comparación con otros modelos comunicacionales de otros países.

Tengamos “La batalla de la comunicación” en nuestro poder, vale la pena.

Eduardo Aliverti: Es un libro con cotejo mundial a propósito de la realidad de los medios en el mundo. Uno de los méritos centrales de este enfoque en la comunicación es abordar esta temática habiéndose salido de la aldea. No es un libro aldeano, es un libro de comprensión UNESCO por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es recomendar el libro, que además está muy bien escrito.

Es el trabajo de un tipo que siempre tuvo claro que la batalla no es fierros contra fierros, la batalla es de contenidos y de capacitar a la gente para esos contenidos. Y la competencia es cultural, la batalla se gana con las ideas a partir de ganar la batalla cultural.

Agustín Rossi: Se trata de repensar la relación entre los grupos mediáticos y la política: el libro avanza en el análisis de las operaciones que cambian el sentido de los hechos políticos con que la gestión de la Presidenta Cristina Kirchner consolida este nuevo modelo de país y la recuperación del rol del Estado. (El libro) examina la consolidación del monopolio de Clarín y las resistencias populares que permitieron la nueva ley de medios sancionada por el Congreso Nacional.

Juan Manuel Abal Medina: “La batalla…” utiliza varios conceptos novedosos, provenientes de la filosofía de la comunicación, y los casos concretos –como la guerra en Kosovo, el Golfo y otros escenarios- que son puentes claros para comprender los manejos de la realidad. Lo mejor está en el análisis de la violencia en los medios y la inseguridad en la pantalla televisiva (…) así como la construcción mediática de un ciudadano indefenso y temeroso en detrimento de valores como la solidaridad y la cooperación.

Osvaldo Nemirovsci: Hay dos elementos que califican a este libro, el compromiso del autor y la convicción con que narra hechos que tienen que ver, en muchos casos, con su contemporaneidad y con la batalla que él mismo, solo y acompañado, en colectivo, en organizaciones, desde la denuncia, desde la práctica, estuvo dando todos estos años.

Este no es un libro de denuncia, no se van a aburrir, es un libro que cuenta la comunicación en términos de conflicto, en términos de dilema. Y la comunicación es batalla, es relación de fuerzas, es conflicto y es dilema. Este libro les va a abrir los ojos, les va a abrir la cabeza sobre las causas legales, políticas y culturales que motivaron que en la Argentina tengamos que seguir dando esta batalla de la comunicación.

Néstor Busso: Hemos recorrido el país con el autor del libro con la convicción de que la búsqueda de un nuevo modelo de comunicación, democrático y participativo, es inseparable de la lucha por un nuevo modelo de país, con justicia y redistribución. En esa tarea los aportes de Luis, en la militancia comunicacional o en la tarea profesional, han sido permanentes y fundamentales, como lo es también este libro de “La batalla de la comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario