martes, 17 de julio de 2012

100 mil personas visitaron Tecnópolis el fin de semana


100 mil personas visitaron Tecnópolis el fin de semana

En el segundo día de su edición 2012, Tecnópolis superó ampliamente la concurrencia del día de su estreno, recibiendo a más de 65 mil personas. En el fin de semana ingresaron en total 100 mil visitas.

Durante la jornada, el parque recibió la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, que recorrió la decena de espacios que preparó el Ministerio a su cargo para la exposición.

“Estoy viviendo este reestreno con mucha alegría y satisfacción. Esta muestra nos distingue a nivel internacional; realmente está claro que no hay en ningún otro país una exposición gratuita de ciencia, tecnología y arte de esta magnitud”, destacó el ministro durante su recorrido. “La mayor satisfacción de estar acá es ver a los chicos divirtiéndose e interactuando con la ciencia”, agregó Barañao.

En el marco de la inauguración de la “Montaña de Nieve de Tecnópolis”, una estructura artificial de 18 metros de altura y 70 metros de largo, el parque también fue testigo de una demostración de Sky y Snowboard en la que los mayores exponentes del país en la especialidad realizaron riesgosos saltos y piruetas durante casi una hora ante cientos de personas que se acercaron para alentarlos.

Los científicos también se hicieron presentes en el primer domingo de Tecnópolis 2012: la doctora en Arqueología Nora Franco, investigadora independiente del Conicet y profesora adjunta de la Universidad de Buenos Aires, interactuó con la gente y respondió las preguntas de chicos y grandes que se acercaron espontáneamente al stand “Evolución, arqueología y antropología”. “Me sorprendió que muchos chicos se acercaron a preguntarme cosas con curiosidad e incluso hablando sacaban sus propias conclusiones. Estas actividades de divulgación son importantes para ayudar a preservar nuestro patrimonio arqueológico”, remarcó la académica.

Con la consigna “Energía para transformar”, Tecnópolis reabrió sus puertas ayer sábado. El parque está emplazado en un predio de más de 50 hectáreas en Villa Martelli, partido de Vicente López y estará abierto todos los días de las vacaciones de invierno de 12.00 a 20.00 y desde el martes 31 de julio hasta octubre de martes a domingo en el mismo horario. La entrada, el estacionamiento y todas las actividades son libres y gratuitas.

Este año Tecnópolis cuenta con 120 espacios con múltiples propuestas, divididos en diez parques temáticos, además de una decena de intervenciones artísticas de nivel internacional distribuidas en todo el Parque del Bicentenario. También participan 125 empresas privadas, muchas de las cuales son expositores con distintas propuestas e intervenciones para los visitantes. Todo esto distribuido en diez parques temáticos.

En el Parque de la Energía, una imponente cigüeña petrolera, un gran molino eólico y la Torre de Comunicaciones, un verdadero mirador de Tecnópolis de 30 metros de altura, nos dan la bienvenida al mundo de las distintas fuentes de energía.

Otro lugar destacado lo ocupan las Cataratas del Iguazú, elegidas como una de las nuevas maravillas naturales del mundo. Una oportunidad para sentirse transportado hacia los paisajes más impactantes de la Argentina, una sucesión de espacios temáticos destinados a ser disfrutados con los cinco sentidos.

Fuente: Sala de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario