miércoles, 25 de julio de 2012

Inauguraron la muestra anual de fotoperiodismo argentino con un homenaje a José Luis Cabezas

Inauguraron la muestra anual de fotoperiodismo argentino con un homenaje a José Luis Cabezas
La muestra organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) estará abierta a la comunidad hasta el 30 de julio. La entrada es libre y gratuita.Con un homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas -asesinado en 1997-, se lanzó la Vigésima Segunda Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en el hall del Edificio Municipal Eva Perón la cual, fue organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Al respecto, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, transmitió los saludos del intendente Darío Díaz Pérez quien previamente recibió a los coordinadores de la exhibición en su despacho. «Es un honor que por primera vez en el distrito podamos contar con una exposición de esta envergadura porque pone de manifiesto la importancia de la labor diaria que realizan los reporteros gráficos», remarcó el funcionario.

Y agregó: «Para los vecinos de Lanús será una actividad novedosa y muy interesante para revivir y reflexionar acerca de muchos momentos de nuestra historia reciente».
Como en las ediciones anteriores, la exposición incluye una selección de imágenes obtenidas por profesionales de todo el país que transmiten los acontecimientos más relevantes del 2011 en los ámbitos del deporte, la política y el espectáculo, entre otros temas.

Durante el encuentro mantenido con el jefe comunal, el presidente de ARGRA, Raúl Ferrari, comentó el objetivo de crear una fototeca nacional. «Nos gustaría generar conciencia sobre el rol activo que tiene nuestro trabajo en la construcción de la memoria colectiva», indicó aclarando que la misma funciona de manera provisoria en la Ex ESMA junto con el Archivo Nacional de la Memoria.

La muestra permanecerá abierta a la comunidad hasta el 30 de julio y podrá visitarse en el Hall Central del Edificio Municipal Eva Perón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

Estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González, el subsecretario de Cultura, Educación y Deporte, Martín Alló, el director de Cultura, José Durante, el director General de Prensa y Comunicación, Daniel Lancellotti y el ex presidente de ARGRA, Osvaldo Baratucci, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario