viernes, 20 de julio de 2012

Programa Procrear Bicentenario


La TV Pública trasmitirá desde las 11 el sorteo entre quienes se inscribieron para obtener el crédito de vivienda Procrear. Lo realizará la Lotería Nacional entre 21.968 personas que cumplen con todos los requisitos.





Según informó Anses, hoy a partir de las 11, el Comité Ejecutivo de Pro.cre.ar, encabezado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del organismo provisional, Diego Bossio, informará "a la prensa y a la ciudadanía en general los detalles del sorteo" que comenzará a las 11.30 y se trasmitirá íntegramente por la TV pública.

Los que se inscribieron para obtener el crédito y cumplieron con todos los requisitos pueden consultar en la página de la Anses, con su CUIL, el número asignado a la persona para el sorteo; el lote en el que participa la persona; la cantidad de personas que integran su lote, y la cantidad de seleccionados que habrá en su lote.

El organismo previsional aseguró que "con el objetivo de garantizar la transparencia en todo el proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de dichos datos a la Lotería Nacional, el Escribano General de la Presidencia, Natalio Echegaray,  constatará lo siguiente:

1. El listado con los números para identificar a las personas participantes.
2. El archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados.
3. CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional".

Anses destacó ayer en un comunicado que "para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio – demográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar, de la cantidad de hijos y de la situación de vulnerabilidad".

"Es importante destacar que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa", enfatizó el organismo en el comunicado.

En qué consiste el Plan de Viviendas 
Los créditos se otorgarán a personas de entre 18 y 65 años y no habrá un tope mínimo de ingresos para solicitarlo.Para acceder al programa se suman la totalidad de ingresos del grupo familiar. Se otorgarán montos de hasta $350.000 pesos, a tasas que van entre en 2 y el 14%, a pagar en plazos de entre 20 y 30 años.
El Plan de Viviendas generará, en su primer año de aplicación,  100.000 nuevos empleos de manera directa y, de manera indirecta, otros cien mil.
Cada linea de crédito fue diseñada para que sea accesible y pueda saldarse en su totalidad y dependiendo de cada una de ellas, se podrá acceder con o sin terreno previo. 


- 100.000 créditos para viviendas
- 400.000 personas beneficiadas
- Sin un tope mínimo de ingresos
- Personas entre 18 y 65 años
- Plazos de entre 20 y 30 años
- Montos de hasta $350.000
- La relación cuota-ingreso puede llegar al 40%
- Las tasas irán del 2% al 14%

 ¿Cómo acceder?
- Dependiendo de cada línea de crédito, se podrá acceder con o sin terreno previo.
- Teniendo un terreno propio o de un familiar, accedes al programa de forma inmediata. Si lo necesitas, tendrás a disposición -sin costo- varios planos modelo para la construcción de la vivienda.
- Si no tenes terreno accedes al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados. En estos casos, los tiempos dependerán de cada proyecto.
- Para quienes no tengan terreno y califiquen, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional.  
- Cada línea de crédito fue diseñada para que sea accesible y puede saldarse en su totalidad
- El estado aportará 1.700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos
- El programa aspira a que todos tengan una casa moderna, linda, completa. Con casas pensadas para ser ampliadas en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario